LO ÚLTIMO
Detienen en Colombia a imputado por homicidio de mayor Emmanuel Sánchez
Nacional

Banco Central fue víctima de fraude por más de 170 millones

Banco Central fue víctima de fraude por más de 170 millones
T13
Compartir
"No existen otros recursos comprometidos ni antecedentes que sugieran la participación dolosa de ningún funcionario del Banco", aseguraron.

Este sábado el Banco Central de Chile emitió un comunicado informando que abrirán una investigación tras ser víctimas de un fraude.

El pasado viernes el Banco Central presentó la denuncia por el fraude ante el Ministerio Público. 

El crimen tendría relación con la “suplantación de identidad de un proveedor internacional de servicios de consultoría contratado por el Instituto Emisor”.

¿Cuándo hay otro feriado con fin de semana largo?
Lee También

¿Cuándo hay otro feriado con fin de semana largo?

“El monto potencialmente involucrado en estos hechos alcanza a USD 205.000 (alrededor de 171 millones de pesos chilenos) y es posible señalar que no existen otros recursos comprometidos ni antecedentes que sugieran la participación dolosa de ningún funcionario del Banco”, aseguraron desde la entidad.

Desde el Ministerio de Hacienda señalaron: "Dado que el Banco Central de Chile ha sido objeto de este potencial fraude en su carácter de agente fiscal, las eventuales pérdidas no afectarán a los fondos soberanos que éste administra por cuenta del Fisco".

"Pese a lo anterior, el Ministerio de Hacienda ha resuelto hacerse parte de esta denuncia, cuestión que ha comunicado al Señor Fiscal Nacional, Jorge Abbott, y que se formalizará administrativamente el próximo lunes", agregaron.

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota