Nacional

¿Cuándo hay otro feriado con fin de semana largo?

Getty Images - Calendario 2022
Por T13
El año avanza y no está particularmente plagado de feriados en día laboral. Revisa acá cuál es el próximo fin de semana XL que se viene.

Con una mejor condición sanitaria que en los últimos años, 2022 ha sido el momento en que las chilenas y chilenos comenzamos a salir de nuestra casa con mayor frecuencia, aunque siempre respetando las medidas de cuidado.

En feriados de día viernes o lunes, lo normal es aprovechar de realizar una escapada con familia o amigos y sólo considerando Santiago, son cientos de miles los autos que salen por las principales autopistas.

A pesar de lo caótico que puede significar un fin de semana largo, son muchas las personas que se preguntan cuándo será el siguiente y en T13.cl tenemos la respuesta.

El truco de Waze para manejarlo solo con la voz (y cómo activarlo) AFP - Aplicación de navegación Waze
Lee También >

El truco de Waze para manejarlo solo con la voz (y cómo activarlo)

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

Según el calendario, el próximo fin de semana largo será en junio cuando esté marcado con rojo el lunes 27 de junio por ser el día de San Pedro y San Pablo, feriado religioso. 

Antes falta el feriado del 21 (Glorias Navales), pero cae en un fin de semana.

También está  el 21 de junio consagrado como el Día Nacional de los Pueblos Indígenas, pero es día martes y para tener un fin de semana XL, sumándole el lunes, dependerá de tu propia situación laboral y tu empleador.

En lo que resta del año queda un total de 12 días feriados de los cuales tres son irrenunciables.