Nacional

BancoEstado advierte de nueva estafa que circula sobre un correo electrónico fraudulento

BancoEstado advierte de nueva estafa que circula sobre un correo electrónico fraudulento
T13
Compartir
Desde la entidad financiera, que ha presentado graves problemas los últimos días, advirtieron a sus usuarios a no considerar los mail que reciban en que se envíen links para que las personas hagan click.

BancoEstado advirtió de una nueva estafa que circula por la web, que involucra a la entidad financiera, que en las últimas horas ya ha tenido graves problemas de seguridad. A través de su red social, el banco informó que no envía información con links adjuntos para que los usuarios hagan click y llamó a no considerar estos mensajes.

LEE TAMBIÉN: BancoEstado informa detección de software malicioso en sus sistemas

“Está circulando este correo fraudulento. Recuerda, BancoEstado nunca te enviará mensajes con links, cualquiera sea el medio. Si recibes uno, es una estafa. Bórralo y reporta el remitente. Así protegerás tus cuentas y la de los demás”, dijeron a través de Twitter.

Cabe recordar que el servicio de BancoEstado fue víctima de un ciberataque que los dejó sin servicio presencial en las sucursales durante los últimos tres días, además de inseguridad de los clientes que necesitaban hacer transacciones y se agolparon en los puntos de atención.

Desde la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) en tanto, también advirtieron de un supuesto fraude que andaría circulando por correo electrónico y aclararon que no exigen dinero por este medio.

LEE TAMBIÉN: Presidente de BancoEstado tras software malicioso: "Nos dedicaremos a perseguir a los culpables"

“Queremos recordarles que Corfo no exige depósitos de dinero para postular a sus instrumentos. Si ha recibido llamadas telefónicas, cartas, correos electrónicos, mensajería instantánea o comunicaciones por redes sociales, exigiendo pagos para ese fin, podría estar siendo víctima de un fraude”, advirtieron.

Señal T13 En Vivo