Nacional

BancoEstado asegura que sí se contactó con mujer que recibió depósito multimillonario

BancoEstado asegura que sí se contactó con mujer que recibió depósito multimillonario
T13
Compartir
Más de seis billones de pesos recibió en su cuenta Tabita Raín Carrillo por parte de un remitente desconocido.

BancoEstado aclaró la situación reportada por una mujer de Curanilahue en la región del Biobío, quien recibió un multimillonario depósito en su Cuenta RUT, de remitente desconocido. 

[LEE TAMBIÉN]: Mujer de Curanilahue recibió un depósito de más de 6 billones de pesos en su Cuenta RUT

"Se trató de una situación operativa que quedó regularizada el día 2 de noviembre, día hábil siguiente al 31 de octubre que ocurre esta situación, posteriormente nos pusimos en contacto con la clienta para explicarle lo ocurrido", detalló la gerenta de clientes de BancoEstado, Claudia Hernández.

En ese sentido, señaló que "nuestra clienta puede estar tranquila respecto al funcionamiento de su cuenta RUT y los saldos que mantiene vigente en ella".

Además, indicó que "la cuenta RUT se mantuvo operativa para recibir abonos durante todo este período. Sin embargo, aplicamos ciertas restricciones operativas a algunas transacciones, como por ejemplo, giros y transferencias mientras regularizabamos la situación".

La mujer había denunciado que no había recibido ayuda por parte de Banco Estado para solucionar lo que se ha vuelto un problema para ella.

Según detalló, el depósito ocurrió el pasado 31 de octubre y fue de más de seis billones de pesos, y pese a que la afectada Tabita Raín Carrillo pensaba que era un error de dígitos en su Cuenta RUT, asegura que es dinero contable.

"Yo trabajo vendiendo perfumes y maquillajes. Unas niñas me quedaron de depositar un dinero que me debían y me decían que no podían hacer la transferencia porque excedía el monto. A mí me pareció raro porque yo tenía poco dinero en la Cuenta RUT, pero consulté en línea y me aparecían esos seis billones y tanto de pesos. Más encima no decía de dónde venía esa transferencia", contó a T13.

Raín aseguró que intentó hacer las consultas respectivas en el Banco Estado, pero que no tuvo respuesta. Preguntó en banca en línea y en Caja Vecina donde no pudo leer el monto completo.

Señal T13 En Vivo