Nacional

Barricadas e incidentes se registran en distintos puntos de la región Metropolitana

Barricadas e incidentes se registran en distintos puntos de la región Metropolitana
T13
Compartir
La quema de un bus del Transantiago, una automotora y enfrentamientos con Carabineros marcan la jornada de este miércoles luego de cacerolazos por el retiro de parte de los fondos previsionales.

Una serie de barricadas marcaron la noche de este miércoles en la jornada previa a la votación en la Cámara de Diputadas y Diputados sobre el retiro de hasta el 10% de los fondos de pensiones debido a la pandemia del COVID-19 en el país. 

En la región Metropolitana, se registraron incidentes en las comunas de Peñalolén, Ñuñoa, Huechuraba y Maipú y Renca luego de la masiva convocatoria a través de redes sociales denominada “Cacerolazo por mi 10”, que comenzó cerca de las 21 horas y se extendió por casi una hora.

En detalle, manifestantes se enfrentaron con Carabineros en el sector de la Villa Olímpica en Ñuñoa, en la intersección de Avenida Grecia con Salvador. En Conchalí se han registrado saqueos a locales comerciales y en Recoleta junto con la quema de un bus del Transantiago en Zapadores con Juan Cristóbal. Mientras que en Maipú hubo barricadas en el exterior del metro Las Parcelas. 

Además, en Estación Central se registró el incendio de una automotora Nissan Cidef ubicada en la Rivas Vicuña con Avenida 5 de abril. 

Frente a esta situación, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel y el subsecretario del Interior Juan Francisco Galli se reunieron junto a personal de Carabineros para realizar un seguimiento a estos hechos. 

Señal T13 En Vivo