Nacional

Inician pago de Becas Junaeb a más de 90 mil estudiantes: Revisa aquí si te corresponde algún beneficio

Agencia Uno - Sala de clases
Sebastián Rojas Yeza
Compartir
Se trata de un conjunto de beneficios que, en total, implican una inversión pública de casi 7 mil millones de pesos y que apoyan a estudiantes con excelencia académica o con situaciones particulares.

Este lunes se inició el proceso de pago de las Becas de la Junta Nacional de Auxilio Escolar (Junaeb) a más de 90 mil estudiantes renovantes.

Se trata de un conjunto de beneficios que, en total, implican una inversión pública de casi 7 mil millones de pesos y que buscan apoyar a los estudiantes con excelencia académica o que provienen de territorios aislados, de origen indígena u otros grupos beneficiarios.

En detalle, dichas becas son las de Apoyo Retención Escolar, Indígena, Integración Territorial, Magallanes, Mantención Educación Superior, Polimétales, Presidente de la República, Residencia Indígena, Universidad del Mar y Vocación de Profesor.

Cabe mencionar que las becas Aysén, Patagonia Aysén y de Residencia Insular continuaron su proceso de asignación a renovantes 2023.

Cotizaciones Pagadas en Exceso: Cómo saber si Fonasa debe devolverte dinero
Lee También

Cotizaciones Pagadas en Exceso: Cómo saber si Fonasa debe devolverte dinero

Revisa si te corresponde una beca:

Desde Junaeb habilitaron un sitio web en el que los estudiantes pueden revisar el resultado de la renovación de sus becas para este 2023.

En dicho portal se solicitarán datos personales como el RUT e ingresar un código que será expuesto en pantalla.

Para acceder a dicha plataforma puedes hacer clic aquí o pinchar en la siguiente imagen:

Junaeb
Junaeb

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */