Nacional

Comienza entrega de 150 mil computadores gratuitos a estudiantes: ¿Quiénes lo recibirán?

Comienza entrega de 150 mil computadores gratuitos a estudiantes: ¿Quiénes lo recibirán?
T13
Compartir
En el marco del programa Becas TIC, la institución distribuirá 150 mil equipos, donde se priorizarán las regiones más aisladas y aquellas comunas que cuentan con mayor brecha digital.

Con un aumento de 20 mil alumnos más que el año pasado, este viernes comenzó la entrega de los 150 mil computadores a los estudiantes de 7° básico a nivel nacional, en el marco de las Becas TIC que agrupa los programas “Yo Elijo mi PC” y “Me Conecto para Aprender”.

El subsecretario de Educación, Jorge Poblete, junto al director nacional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Jaime Tohá, llegaron hasta el Liceo Alto Cordillera de La Florida para visitar uno de los primeros colegios en los que se entregaron los equipos. 

"Sabemos la importancia que tienen estos equipos en el aprendizaje de los niños y niñas de séptimo básico, especialmente en el momento en que nos encontramos. Es por eso que hemos estado monitoreando hace meses el estado de avance de los computadores y su llegada a nuestro país. Hoy comenzamos con las primeras entregas y esperamos seguir avanzando en el resto de las regiones", aseguró Tohá.

En la actividad, el subsecretario Poblete destacó que "hoy comienza la entrega de computadores a los estudiantes de séptimo básico de todo el país, lo que nos enorgullece ya que no solo logramos contar con computadores en un contexto mundial en que su demanda ha aumentado, sino que se logró aumentar 20 mil beneficiados respecto del año anterior".

Comienza a entregar computadores gratuitos de Becas TIC: ¿Quiénes lo recibirán?
Comienza a entregar computadores gratuitos de Becas TIC: ¿Quiénes lo recibirán?

Según se detalló, priorizando las regiones y comunas más aisladas del país, esta semana serán despachados vía aérea los primeros computadores a las cuatro regiones extremas del país; al sur en Magallanes y Aysén, y en el norte en Arica y Parinacota y Tarapacá.

Durante este 2021 los estudiantes beneficiados recibirán un computador portátil, modelo Acer ultraportable, con internet gratuito e ilimitado por un año, y accesorios tecnológicos con material educativo para apoyar el proceso de los alumnos, así como todos los programas necesarios de Office para poder estudiar.

Ministro Paris plantea que vacunación infantil contra el COVID-19 iniciaría en septiembre u octubre
Lee También

Ministro Paris plantea que vacunación infantil contra el COVID-19 iniciaría en septiembre u octubre

¿Quiénes lo reciben y cómo se retira?

Los alumnos que hayan sido seleccionados en 2020 para recibir un equipo, serán contactados por sus establecimientos y serán citados en un horario específico, para asegurar el total cumplimiento de las medidas de higiene relacionadas con la pandemia, respetando el aforo y el distanciamiento físico. 

Podrá concurrir solo un apoderado (padres, hermano mayor o tutor legal), con la documentación necesaria para poder recibir el computador.

Los establecimientos contarán con alcohol gel y módulos distanciados entre ellos, y será obligación acudir con mascarilla, tal como lo exige la autoridad sanitaria. 

Señal T13 En Vivo