Nacional

Ministro Paris plantea que vacunación infantil contra el COVID-19 iniciaría en septiembre u octubre

Ministro Paris plantea que vacunación infantil contra el COVID-19 iniciaría en septiembre u octubre
T13
Compartir
La autoridad sanitaria confirmó que se está a la espera de los estudios sobre la vacunación en niños de entre 3 y 11 años y de "avanzar rápido" se podría iniciar la inmunización entre el noveno y el décimo mes del 2021.

El ministro de Salud, Enrique Paris, anticipó que el proceso de vacunación contra el coronavirus, entre niños de entre 3 y 11 años, podría iniciarse en septiembre u octubre del 2021.

Las nuevas novedades respecto al proceso de vacunación contra el COVID-19 se dan una jornada después que el propio Ministerio de Salud detallara las fechas de entrega de la dosis de refuerzo.

En diálogo con ADN, el ministro Enrique Paris afirmó que la vacunación de niños entre 3 y 11 años "está todavía en fase experimental", pero reconoció que el Centro de Investigación de Butantan, de Brasil, ha entregado "muy buenos resultados" con Sinovac.

"Acá (en Chile) hay tres laboratorios que están ensayando este tipo de vacunas: Moderna, Pfizer y Sinovac (…) El laboratorio Sinovac en Chile está haciendo un estudio similar con la Universidad Católica, que ya partió, y nosotros tenemos que esperar el resultado de esos estudios", añadió.

"Si la vacuna es aprobada por el ISP (Instituto de Salud Pública), en ese minuto podríamos empezar a vacunar a ese grupo de edad (…) calculamos que, si los estudios avanzan rápido o tenemos buenos resultados, podría ser en septiembre u octubre de este año, comenzar con los niños entre 3 y 11 años", agregó la autoridad sanitaria.

Por lo pronto, se esperarán los resultados de los estudios y se anticipa que dentro de las próximas semanas se comience a analizar los antecedentes para decidir si se avanza en la vacunación infantil.

Señal T13 En Vivo