EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Berríos y acusación de abuso sexual: “Haré lo necesario por aclarar los orígenes de la denuncia"

Berríos y acusación de abuso sexual: “Haré lo necesario por aclarar los orígenes de la denuncia"
T13
Compartir
El sacerdote jesuita será investigado por la congregación, luego de que una mujer denunciara “hechos de connotación sexual” cuando era menor de edad.

El sacerdote jesuita Felipe Berríos dijo que hará “todo lo que sea necesario” por “conocer y aclarar” la denuncia en su contra que realizó una mujer a la Compañía de Jesús, por “hechos de connotación sexual” que habría cometido el religioso cuando la afectada era menor de edad.  

“He tomado conocimiento de la denuncia en mi contra que ha sido informada a través de un comunicado de la Compañía de Jesús”, dijo Berríos a través de un comunicado.

Jesuitas abren investigación contra Felipe Berríos tras denuncia "por hechos de connotación sexual"
Lee También

Jesuitas abren investigación contra Felipe Berríos tras denuncia "por hechos de connotación sexual"

“No he sido informado de nada distinto de lo que dice ese comunicado. Haré todo lo que sea necesario por conocer y aclarar los orígenes de esta denuncia y me he puesto, desde ya, a disposición de la compañía para esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible, añadió.

Desde la Compañía de Jesús informaron que la denuncia fue recibida el pasado viernes y que se abrió una investigación, a cargo de la abogada laica María Elena Santibáñez, este lunes.

El sacerdote fue suspendido de su ejercicio sacerdotal a la espera que se aclaren los hechos.

“La Compañía de Jesús dispondrá de todos los medios que sean necesarios para que esta investigación se efectúe con la mayor rigurosidad y celeridad, a fin de esclarecer los hechos denunciados y las eventuales responsabilidades. Mientras se realiza la investigación canónica el provincial dispuso la suspensión del ejercicio público del ministerio sacerdotal de Felipe Berríos”, dijeron los jesuitas a través de un comunicado.

Revisa este video también: