EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

"Bolsillo Familiar Electrónico": En qué consiste esta nueva ayuda anunciada por el gobierno

"Bolsillo Familiar Electrónico": En qué consiste esta nueva ayuda anunciada por el gobierno
T13
Compartir
El Mandatario realizó su anuncio desde la ciudad de Valdivia en el marco de la gira presidencial en Los Ríos.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, anunció este jueves la entrega de un paquete de ayudas sociales para las familias chilenas, a raíz del complejo escenario económico que atraviesa el país.

En un punto de prensa desde Valdivia, en medio de su gira por la región de Los Ríos, el mandatario señaló que "vamos a presentarle al país un plan en materia de seguridad económica con soluciones concretas para las urgencias de las personas".

"Sé como Presidente que estamos viviendo momentos difíciles", declaró. Por lo mismo, en la instancia dijo le pidió a equipo de ministros que presente "un paquete de medidas de apoyo a las familias que será enviado al Congreso para su pronta aprobación".

En este contexto, una de las medidas que se pretende enviar es una llamada "Bolsillo Familiar Electrónico" que consistirá en una transferencia estatal de 13.500 pesos mensuales por carga.

Bonos 2023: Estos son los beneficios que se entregarán durante este año
Lee También

Bonos 2023: Estos son los beneficios que se entregarán durante este año

¿De qué se trata el "Bolsillo Familiar Electrónico"?

Según detalló el mandatario, consiste una transferencia estatal de 13.500 pesos mensuales por carga, realizada por el IPS.

"Es decir por cada hijo o cada persona en situación de discapacidad, por 8 meses para ayudar a enfrentar el alza en el costo de la vida", expresó el Presidente Boric.

Esta se entregará dentro de la CuentaRUT como un monto separado, con dedicación exclusiva para la compra de alimentos. Estos recursos cubrirán hasta un 20% del valor de las compras con el propósito de aliviar el aumento en el costo de la vida para 1,5 millones de hogares.

null
null

Si el beneficiario no tuviera dinero en su CuentaRUT, aún así podrá usar el saldo que tenga en su "Bolsillo Familiar Electrónico". Esto reemplazará al "Aporte Canasta Básica de Alimentos", que tenía vigencia sólo hasta abril de 2023.

Ahora el beneficio se convertirá en un monto fijo, que se extenderá por todo el año, y que permitirá seguir ayudando a las familias. 

Revisa el detalle de las medidas anunciadas por Boric: