Nacional

Bomberos combate Incendio en complejo de bodegas de Pudahuel

Twitter @fdo2000
T13
Compartir
El incendio fue controlado por Bomberos y no se registran lesionados producto de las llamas.

La noche de este martes, un incendio afecta a un complejo de bodegas en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.

Revisa más información sobre este incendio en Pudahuel:

Información preliminar señala que se trataría de las Bodegas San Francisco, ubicadas en el sector Lo Aguirre con Ruta 68.

Debido a la magnitud de la llamas, Bomberos declaró cuarta alarma de incendios. 

A través de un comunicado de prensa, Bodegas San Francisco indicó que de acuerdo a los antecedentes preliminares, "el fuego habría comenzado en un patio de pallet, donde estos elementos combustionaron por causas que se investigan y posteriormente se propagaron hacia el sector de bodegas". 

A su vez, desde la empresa señalaron que "en el recinto donde trabaja Bomberos no existen elementos químicos ni materiales peligrosos". 

[VIDEO] Abandono e inseguridad en el Paseo Bulnes
Lee También

[VIDEO] Abandono e inseguridad en el Paseo Bulnes

"La zona en la que se combate el siniestro colinda con un sitio eriazo y actualmente no existe riesgo de propagación. Como política preventiva, BSF mantiene permanentemente cortafuegos en el perímetro de los centros, para el resguardo de los vecinos", agregaron. 

Diversas compañías de Bomberos de la Región Metropolitana fueron hasta el lugar y trabajaron en la emergencia. 

Rodrigo Mella, segundo comandante del cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, indicó que cuando las máquinas llegaron al lugar de la emergencia, "nos encontramos con una nave de bodegas, de las Bodegas San Francisco, que estaba ardiendo en su totalidad".

"Producto del viento hubo una propagación bien rápida hacia otras bodegas colindantes. Nosotros nos encontramos con dos bodegas, las cuales están consumidas completamente", indicó. 

"Hay riesgo de colapso de estructura y peligro de una bombona de combustible, que son para el funcionamiento normal de la empresa", agregó. 

El comandante afirmó que no hay bomberos ni trabajadores lesionados, ya que el recinto se encontraba sin funcionarios al momento de la emergencia. 

El incendio se encuentra controlado y se está trabajando con cerca de 70 carros, aproximadamente 500 bomberos, para proceder a la extinción completa del siniestro durante la madrugada de este miércoles. 

A través de redes sociales se han viralizado diversos registros de la emergencia.

 

Etiquetas de esta nota