ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Nacional

Bomberos de San Antonio dejarán de tocar sirenas en apoyo a menores con Trastorno de Espectro Autista

Agencia Uno - Referencial de Bomberos de Chile.
Arak Herrera
Compartir
"Las compañías harán sonar dos veces al mes sus sirenas, para comprobar que se encuentren operativas, (y) el toque de sirenas no podrá exceder 20 segundos", afirmaron desde la institución.

A contar de este miércoles 10 de mayo, el Cuerpo de Bomberos de San Antonio, en la Región de Valparaíso, anunció que dejará de tocar su sirena al mediodía para apoyar a los niños y niñas con Trastorno del Espectro Autista (TEA).

“Como administración hemos asumido la inclusión como uno de los ejes principales de nuestra gestión. La hipersensibilidad auditiva es una características de las personas con TEA que con nuestras sirenas, sin intención, generamos una perturbación en la calidad de vida y salud de las personas con esta condición", aseguraron desde la institución a través de un comunicado.

Proceso válido hasta antes del 31 de mayo: 350 mil estudiantes no han revalidado la TNE
Lee También

Proceso válido hasta antes del 31 de mayo: 350 mil estudiantes no han revalidado la TNE

La resolución firmada por el superintendente, Esteban Hinojosa, zanjó que "dejarán de sonar las sirenas de cuarteles a las 12:00 horas", actuar que previamente se desarrollaba a modo de prueba.

Con este anuncio, el calendario de toques de sirenas será difundido por las redes oficiales de la institución para mantener informada a la comunidad.  

"Las compañías harán sonar dos veces al mes sus sirenas, para comprobar que se encuentren operativas, (y) el toque de sirenas no podrá exceder 20 segundos", afirmaron desde Bomberos de San Antonio.

A su vez, desde el organismo aseguraron que se activarán las sirenas cuando lo solicite la autoridad competente en caso de emitir una señal de evacuación a la población de dicha zona.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */