Nacional

Bono Alivio para Pymes: Cuándo se paga el beneficio de $1 millón

Bono Alivio para Pymes: Cuándo se paga el beneficio de $1 millón
T13
Compartir
Este bono se puede solicitar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos desde este viernes hasta el lunes 02 de agosto.

El pasado viernes 2 de julio comenzó la postulación al Bono Alivio para Pymes que va en apoyo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el contexto de la recuperación económica por la pandemia del COVID-19, y que beneficiará a cerca de 820.000 Mypes.

Los beneficiarios son todos aquellas Mypes -sean personas naturales o jurídicas- que hayan informado inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos al 31 de marzo de 2020, estén o no exentas del pago del Impuesto al Valor Agregado.

El listado de los 56 rubros que automáticamente recibirán bono de $ 1 millón para Pymes
Lee También

El listado de los 56 rubros que automáticamente recibirán bono de $ 1 millón para Pymes

Asimismo, que sus ingresos anuales por ventas y servicios del giro sean superiores a 0,01 e inferiores a 25.000 unidades de fomento en el año calendario 2020. Al efecto, se considerará el valor de la unidad de fomento al 31 de diciembre de 2020.

¿Cuáles son los requisitos?

Según se estableció en su momento, las pequeñas y medianas empresas que pueden optar al Bono de Alivio son aquellas que no hayan superado las 25 mil UF de ingresos anuales en 2020 y cumplan por lo menos uno de los siguientes tres requisitos:

  • Haber tenido al menos a un trabajador contratado en el año calendario 2020.
  • Haber declarado ingresos por ventas al menos dos meses en 2020 o 2021.
  • Pertenecer a los rubros señalados en la ley

¿Cuándo y cómo se solicita?

El bono de Alivio para Pymes se puede solicitar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos www.homer.sii.cl hasta el lunes 02 de agosto.

>> POSTULA AL BONO ALIVIO PARA PYMES ACÁ <<

Comienza postulación a Bono Alivio para Pymes: Cómo y dónde solicitar el beneficio de $1 millón
Comienza postulación a Bono Alivio para Pymes: Cómo y dónde solicitar el beneficio de $1 millón

¿Cuándo se paga el bono?

Si bien la postulación inició el viernes 02 de julio, según se detalló, los pagos comenzarán a ser cursados en un plazo de 20 días después de hecha la solicitud.

¿Cuáles son los montos?

La ley que permite el Bono de Alivio a Pymes pone un monto de referencia para el aporte económico de un millón de pesos para las empresas que cumplen los requisitos.

Sin embargo, hay condiciones que pueden aumentar el dinero recibido:

  • Habrá un bono adicional para empresas que deban pagar IVA consistente en la devolución de tres meses del promedio del IVA débito del año 2019 con un tope de $2 millones.
  • Las empresas en que una mujer sea la titular tendrán un bono adicional de 20%.
  • Las Pymes con trabajadores suspendidos por la ley de protección al empleo contarán con un anticipo solidario para el pago de cotizaciones.
Señal T13 En Vivo