Nacional

Bono de Cargo Fiscal por retiros: Hasta cuándo hay plazo para retirar los $200 mil

Bono de Cargo Fiscal por retiros: Hasta cuándo hay plazo para retirar los $200 mil
T13
Compartir
Este beneficio se entrega solo una vez y su retiro es voluntario. Si no se pide el dinero, este pasará directamente al ahorro previsional.

El Bono de Cargo Fiscal es un beneficio monetario de 200 mil pesos dirigido a los afiliados y pensionados que, producto de los primeros dos procesos de retiro del 10% de los ahorros previsionales, hayan registrado en algún momento saldo cero en su cuenta entre el 30 de julio 2020 y el 31 de marzo 2021.

Asimismo, está dirigido a las personas que estando afiliadas a una AFP al 1 de enero 2021, aun cuando no hubiesen participado de los procesos de retiro de fondos, registren un saldo menor a $200 mil en su cuenta de ahorro previsional al 31 de marzo 2021.

Así, si las personas cumplen cualquiera de estas condiciones, les corresponde recibir el bono, incluso si han realizado cotizaciones para su pensión después del 31 de marzo del año pasado. De acuerdo a estas condiciones, tienen derecho a bono los afiliados y afiliados voluntarios, pensionados por vejez, invalidez y sobrevivencia, consignó la Asociación de AFP.

Este beneficio se entrega solo una vez, su retiro es voluntario y se deposita en forma de cotizaciones previsionales, por lo que está disponible en el sitio web de las AFP en una plataforma especial con los formularios de retiro.

Esta solicitud, al igual que todos los retiros del 10%, puede ser realizada de manera completamente digital y gratuita en las páginas web de las AFP.

¿Hasta cuándo hay plazo para cobrar el bono?

Quedan solo días para que los afiliados al sistema de pensiones puedan retirar el Bono único de Cargo Fiscal por 200 mil pesos, es decir, el plazo vence este domingo 8 de mayo.

Desde AFP ProVida reiteraron el llamado a sus más de 134.000 afiliados que aún no han solicitado este beneficio a hacerlo a través de la web retiro.provida.cl, portal donde también podrán encontrar toda la información relacionada a los beneficiarios, plazos y requisitos.

Bono Invierno 2022: Cómo saber si te corresponden el beneficio de $70 mil
Lee También

Bono Invierno 2022: Cómo saber si te corresponden el beneficio de $70 mil

"Sabemos que la liquidez es más importante que nunca para las familias chilenas, sobre todo en el escenario actual. Es por este motivo que hacemos un nuevo llamado a que nuestros más de 130 mil afiliados realicen este trámite durante los próximos días, para que puedan contar y disponer de este beneficio", aseguraron desde la AFP.

En caso de no realizar su retiro durante los siguientes días, el dinero será transferido a la Cuenta Obligatoria de la AFP que posee cada persona, aumentando sus ahorros.

En esta misma línea, las distintas AFP también tienen habilitado dentro de su sitio web la opción para realizar este retiro. A continuación te dejamos los links directos para que ingreses sin problemas.

 

Revisa este video también: