Nacional

Bono de Cargo Fiscal: ¿Qué ocurrió con el dinero si no hice el retiro?

Agencia Uno - Billetes
Por T13
Terminado el primer fin de semana de mayo, acabó el plazo para poder solicitar el retiro del Bono de Cargo Fiscal. Se trata de un beneficio monetario de $200 mil que va en beneficio de quienes quedaron con saldo cero en sus cuentas de AFP entre entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Terminado el primer fin de semana de mayo, acabó el plazo para poder solicitar el retiro del Bono de Cargo Fiscal.

Se trata de un beneficio monetario de $200 mil, dirigido a los afiliados y pensionados que, producto de los primeros dos procesos de retiro del 10% de los ahorros previsionales, hayan quedado en saldo cero entre el 30 de julio de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Lo anterior también válido para quienes no participaron de dichos procesos de retiro pero que registraban un saldo menor a $200 mil en su cuenta de ahorro previsional al 31 de marzo de 2021.

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección contra restricciones del Pase de Movilidad Agencia Uno - Local permite ingreso de clientes con Pase de Movilidad
Lee También >

Corte de Apelaciones rechaza recurso de protección contra restricciones del Pase de Movilidad

Y, además, para afiliados voluntarios; y pensionados por vejez, invalidez y sobrevivencia.

Hasta el 8 de mayo había plazo para poder hacer la solicitud de retiro y poder contar don el dinero tal como se hizo con los retiros de fondos AFP. Para eso, había que hacer un trámite a través de los distintos portales de las AFP.

Si cumplías con las condiciones del bono de $200 mil y no hiciste el retiro, el dinero tendrá el siguiente destino.

¿Qué pasa si no hice el retiro?

En caso de que los afiliados y pensionados no hayan retirado su bono en el plazo establecido por ley, el monto del bono -tal como establece la ley- será traspasado automáticamente a su cuenta de capitalización individual de ahorros previsionales.

Es decir, el dinero sigue siendo tuyo, pero quedó ahorrado para tu futura pensión.

[VIDEO] Vuelven los créditos hipotecarios a 30 años