Nacional

Bono Clase Media: SII incorpora a personas con licencia médicas de 2018 en beneficiados

Bono Clase Media: SII incorpora a personas con licencia médicas de 2018 en beneficiados
T13
Compartir
El SII anunció que más personas podrán acceder a este beneficio que implementó el gobierno pensando en la “clase media”.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) implementó nuevas medidas para que más personas puedan acceder al Bono Clase Media si cumplen con los requisitos legales.

Hace algunos días se informó que los trabajadores dependientes cuyos empleadores no informaron sus ingresos de 2019; los jubilados que en 2019 también contaban con un ingreso adicional; o trabajadoras de casa particular con cotizaciones previsionales, y a trabajadores independientes con auto retención y pago de impuestos mensuales, también podrán acceder al beneficio del bono de 500 mil pesos.

[LEE TAMBIÉN] SII repone servicio a trabajadores con licencia médica en 2019: Podrán acceder a bono de clase media

Sin embargo, este jueves, la subdirectora de fiscalización del SII, Carolina Saravia, en conversación con T13 AM, comunicó que durante esta jornada se va a incorporar a un nuevo grupo de personas para que reciban el bono. Se trata de trabajadores cuyas licencias médicas se iniciaron en 2018 y continuaron hasta 2019.

A esto se suma la incorporación de nueva información al sistema del SII, la cual ha sido entregada por las mismas empresas para corregir problemas de datos de los trabajadores.

“Además de estas personas que tienen relación con las licencias médicas y a quienes les afectaba el promedio por el número de meses en que no habían estado trabajando, también incorporamos nueva información que han estado entregando las mismas empresas que, o no las habían entregado inicialmente o las habían entregado con problemas y a partir del 1 de agosto empezaron a corregir esta situación producto del bono de la clase media”, dijo Saravia.

[LEE TAMBIÉN] Bono clase media de $500 mil: ¿Qué hacer si tuve problemas al postular?

En este sentido, sostuvo que “actualizamos toda la información que nos había llegado ya hasta el lunes 24 de agosto, esa información ya está incorporada en el sistema y también beneficia a un grupo de contribuyentes”.

La subdirectora de fiscalización del SII, agregó también que hasta la fecha se han solicitado más de 1.5 millones de bonos. “Probablemente hoy día la cifra va a subir un poquito con el tema de las licencias. De estas personas que han accedido al bono, cerca de 1.4 millones van a estar con el bono pagado mañana viernes, mañana hay un depósito importante que va a realizar la Tesorería General de la República”, detalló.

Respecto a los préstamos solidarios, “se llevan más de 300 mil préstamos pagados y queda un grupo de 200 mil préstamos que están solicitados y en trámite de pagarse”, cerró.

Bono Clase Media: SII incorpora a personas con licencia médicas de 2018 en beneficiados