Nacional

Bono Clase Media: Conoce cuáles son los requisitos para postular

Bono Clase Media: Conoce cuáles son los requisitos para postular
T13
Compartir
¿Cómo puedo saber si soy beneficiario? ¿Dónde debo ingresar para postular? ¿Cuáles son los pasos que debo realizar? En T13.cl te contamos todos los detalles.

Este sábado inició el proceso de postulación al Bono Clase Media 2021, un aporte económico que busca ayudar a las personas que han sufrido la disminución de ingresos por culpa de la pandemia de coronavirus.

El aporte monetario será por hasta 500 mil pesos y, según indicó el Gobierno, cerca de tres millones de personas podrían verse beneficiadas; es decir, que estaría destinado al 80% de las personas más vulnerables según el Registro Social de Hogares (RSH).

Bono Clase Media: Revisa cuáles son los montos que recibirás según tus ingresos
Lee También

Bono Clase Media: Revisa cuáles son los montos que recibirás según tus ingresos

Pero... ¿Cuáles son los requisitos para postular? ¿Cómo puedo saber si soy beneficiario? ¿Dónde debo ingresar para postular? ¿Cuáles son los pasos que debo realizar?

En T13.cl te contamos todos los detalles relacionados al Bono Clase Media 2021.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Bono Clase Media 2021?

Como requisito se pedirá tener ingresos formales entre 400 mil pesos y 2 millones de pesos y haber experimentado una caída de ingresos formales en al menos 20%, considerando como fuentes de ingreso el empleo dependiente, boletas de honorarios e ingresos de empresas individuales.

El bono será decreciente para quienes perciben ingresos formales entre 1,5 millones de pesos y 2 millones de pesos; y la caída de ingresos se calculará entre el ingreso promedio de enero y febrero 2021 en comparación con los mismos meses del 2020.

Se incorporarán a aquellos trabajadores que tengan ingresos formales entre el salario mínimo y 400 mil pesos, a los cuales se les eximirá del requisito de la caída de ingresos.

Así, el beneficio también logrará llegar a conductores formales o garzones, entre otras labores, que de otra forma no podrían acceder ante la imposibilidad de demostrar caída de ingresos y por la informalidad de sus ingresos variables.

¿Cómo sé si soy beneficiario del Bono Clase Media 2021? 

Las personas que quieran saber si les corresponde el bono clase media, deberán ingresar su RUT y datos personales en el buscador de beneficios del Gobierno, que se encuentra disponible en el sitio web www.reddeproteccion.cl.

Al entrar a la plataforma sabrán de inmediato si acceden o no al bono, porque el Servicio de Impuestos Internos (SII) ya conoce la información relacionada a la caída de ingresos. 

Para acceder al bono las personas deben haber estado registrados como trabajadores formales durante el segundo semestre 2019. 

REVISA ACÁ SI ERES BENEFICIARIO DEL BONO CLASE MEDIA

¿Dónde debo postular al Bono Clase Media 2021?

Las postulaciones iniciaron durante este sábado 17 de abril. Pasadas las 17:00 horas, el Servicio de Impuestos Internos (SII) habilitó el sitio web para poder acceder al portal de postulación.

VISITA EL PORTAL PARA POSTULAR HACIENDO CLICK AQUÍ

Si no se te ve el link inmediatamente, intenta ingresando en modo incógnito de tu navegador. Debería aparecer una ventana como la siguiente.

¿Qué pasos debo cumplir para poder postular?

Son cuatro los pasos que se deben completar para poder realizar la postulación.

  1. Acceder a la plataforma disponible en el SII.cl con tu RUT y Clave, donde se te informará si cumples con los requisitos y el monto al que puedes acceder.
  2. En caso de cumplir los requisitos, deberás completar tu información personal y datos de contacto.
  3. Si cumples con los requisitos, debes presionar "Solicitar" y completar con tu información personal y datos para el pago.
  4. Tras realizar esto, deberás confirmar tu solicitud del beneficio y luego podrás visualizar el comprobante.

Señal T13 En Vivo