Nacional

Bono Clase Media: SII confirma inicio de algunos pagos durante este sábado

Bono Clase Media: SII confirma inicio de algunos pagos durante este sábado
T13
Compartir
Desde el Servicio de Impuestos Internos aclararon que la velocidad del pago depende de cada banco y llamó a la tranquilidad de parte de quienes aún no reciben el depósito.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) confirmó a T13.cl que algunos beneficiarios del Bono Clase Media 2021 ya comenzaron a recibir el pago del beneficio durante este sábado 24 de abril.

El depósito del beneficio a algunos beneficiarios ocurre seis días antes de los estipulado por ley, pues la normativa indicaba que había un plazo de diez días hábiles para pagar el beneficio desde el momento de su solicitud.

Bono Clase Media: ¿Cuándo se harán los primeros pagos del beneficio?
Lee También

Bono Clase Media: ¿Cuándo se harán los primeros pagos del beneficio?

Por lo mismo, las personas que solicitaron el beneficio el sábado 17 de abril debían recibir el pago el 30 del mismo mes.

Sin embargo, desde el SII aclararon a T13.cl que el pago anticipado del beneficio se debe a los ritmos con los que trabajan cada uno de los bancos.

Por lo mismo, hicieron un llamado a la tranquilidad de parte de las personas que aún no reciben el depósito, pues sí se les pagará dentro de los próximos días y que el proceso depende de cada uno de los bancos de los beneficiarios.

A través de Twitter, diversos beneficiarios han ido consignando que efectivamente recibieron el pago y, de momento, se desconoce la cifra total de personas que ya recibieron el Bono Clase Media 2021.

 

Señal T13 En Vivo