Nacional

Bono Clase Media: ¿Cuándo se harán los primeros pagos del beneficio?

Agencia Uno
Por T13
¿Hasta cuándo se puede postular? ¿Cuál es el plazo para los pagos? En T13.cl te contamos todos los detalles.

A más de una semana del inicio de las postulaciones al Bono Clase Media 2021, se han levantado diversas dudas respecto a las fechas de pago y los plazos que hay para postular al beneficio.

El pasado 17 de abril se abrieron las postulaciones al beneficio que busca ser un apoyo monetario a las familias que se han visto fuertemente afectadas por los efectos económicos que ha provocado la pandemia de coronavirus en Chile.

  Bono Clase Media: ¿Cómo y hasta cuándo se puede apelar si no me otorgaron el beneficio? Agencia Uno
Lee También >

Bono Clase Media: ¿Cómo y hasta cuándo se puede apelar si no me otorgaron el beneficio?

En ese sentido, el monto base del Bono Clase Media es de $500 mil y podría comenzar a ser pagado a fines de este mes.

En T13.cl te contamos todos los detalles para que sepas cuándo comenzarán los pagos y hasta cuándo puedes solicitar el beneficio.

¿Cuándo se realizarían los primeros pagos?

Según lo que dicta la ley, los pagos del Bono Clase Media se realizarán en un plazo no mayor a 10 días hábiles desde el momento de la postulación.

En otras palabras, quienes postularon el sábado 17 podrían recibir el dinero en sus cuentas bancarias el viernes 30 de abril.

Sin embargo, este sábado 24 de abril, el Servicio de Impuestos Internos (SII) confirmó a T13.cl que se registraron algunos pagos durante la jornada, pero que eso responde directamente al ritmo de trabajo de cada uno de los bancos.

¿Hasta cuándo puedo postular al Bono Clase Media 2021?

El beneficio podrá ser solicitado en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 17 de mayo del 2021.