Nacional

Bono Invierno 2019 beneficiará a más de un millón 262 mil pensionados

Bono Invierno 2019 beneficiará a más de un millón 262 mil pensionados
T13
Compartir
El pago comenzará a partir de mayo y no deberán hacer ningún trámite adicional para recibir el aporte.

El Bono Invierno 2019 —cuyo pago comienza en mayo— beneficiará a más de un millón 262 mil pensionados con 62 mil 791 mil pesos para todas aquellas personas que cumplan con los requisitos establecidos. 

Nicolás Monckeberg, ministro del Trabajo, detalló que el beneficio "llega directamente junto con la pensión y sabemos que los están esperando con muchas ansias nuestros adultos mayores".

El beneficio será para los jubilados de 65 años y más que reciben pensiones inferiores o iguales a $161.680. Siempre que cumplan con los requisitos legales estipulados por ley. 

A nivel nacional, incluyendo el IPS y las otras instituciones de previsión, se estima que el Bono Invierno llegará a más de 1 millón 200 mil pensionados. Para la entrega de este beneficio el Estado estima un gasto superior a los 79 mil millones de pesos.

Sólo para el caso del IPS, se espera beneficiar a más de 736 mil adultos mayores. El bono también llegará a más de 523 mil pensionados del Sistema de AFP, siempre que tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o reciban pensión con Garantía Estatal.

Bono Invierno 2019 beneficiará a más de un millón de personas
Bono Invierno 2019 beneficiará a más de un millón de personas

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para todos aquellos posibles beneficiarios de los grupos 1 y 2 que quieran acceder al beneficio, es necesario tener los 65 años de edad cumplidos hasta el primero de mayo

Además, deben recibir una pensión inferior o igual al valor de la Pensión Mínima de Vejez vigente para mayores de 75 años (161 mil 680 pesos, sin incluir el , Aporte Provisional Solidario de Vejez (APSV), si lo hubiere).

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si estás dentro del grupo de los beneficiados por el Bono Invierno puedes dirigirte a cualquier oficina de Chile Atiende, presentar la cédula de identidad y consultar por el beneficio.

De cualquier forma, el trámite también se puede hacer llamando al 600 440 00 40, en la opción 1, y preguntar para saber si recibirás el bono.

Señal T13 En Vivo