EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Bono Invierno anunciado por el Gobierno: quiénes deberán postular al beneficio

Bono Invierno anunciado por el Gobierno: quiénes deberán postular al beneficio
T13
Compartir
El ministro Mario Marcel detalló que quienes actualmente reciben algunos beneficios no deberán postular, pero que sí deberán hacerlo los que pertenezcan al 60% de menores ingresos.

Este lunes, el Presidente Gabriel Boric anunció la ampliación de beneficios entregados en el marco del programa Chile Apoya.

Del mismo modo, se anunció la entrega de un nuevo Bono Invierno que contempla un monto de $120 mil para los beneficiarios y que será entregado para un total de 7,5 millones de personas.

Bono Invierno de $120 mil: ¿Quiénes recibirán este beneficio?
Lee También

Bono Invierno de $120 mil: ¿Quiénes recibirán este beneficio?

¿Quiénes deberán postular a este nuevo beneficio? El ministro de Hacienda, Mario Marcel, detalló que la mayoría de los beneficiarios no tendrán que inscribirse.

Entre los beneficiarios del bono están los causantes de la asignación familiar o Subsidio Único Familiar y beneficiarios de Seguridades y Oportunidades; personas mayores beneficiarias del Bono de Invierno; beneficiarios del subsidio de discapacidad mental; del Aporte Previsional Solidario (APS) y la Pensión Básica Solidaria (PBS) de invalidez y del bono al trabajo de la mujer.

¿Cómo podrán acceder al bono estas personas? Marcel detalló que "este beneficio, para quienes ya estén recibiendo alguno de los otros beneficios mencionados, van a recibir este beneficio por la misma vía, sin necesidad de alguna postulación o algún procedimiento especial".

Quienes sí deberán postular serán las personas que tienen algún niño, niña o adolescente, adulto mayor o persona dependiente, y pertenecen al 60% de menores ingresos.

Revisa este video también: