Nacional

Bono Invierno: ¿Se puede apelar si no soy beneficiario de los $120 mil?

Bono Invierno: ¿Se puede apelar si no soy beneficiario de los $120 mil?
T13
Compartir
Este viernes 5 de agosto comenzó el pago del beneficio, el cual será destinado a 7,5 millones de personas.

Este viernes 5 de agosto comenzó la entrega del Bono Chile Apoya de Invierno, el que beneficiara a más de siete millones de chilenos con un monto de $120 mil.

Desde esta jornada reciben el dinero un grupo determinado de personas, ya que habrá una segunda fecha de pago para otras familias que cumplan determinadas condiciones para ser beneficiarias.

Junto al inicio del pago, desde el gobierno se señaló que se habilitó un sitio web especial donde cada persona, mediante su RUT, podrá saber si le corresponde el dinero.

Se trata del portal Bono Invierno Chile Apoya (www.bonoinviernochileapoya.cl), donde además cada ciudadano y ciudadana podrá revisar detalles del mismo.

INGRESA AQUÍ PARA REVISAR SI ERES BENEFICIARIO

¿Se puede apelar si no soy beneficiario de los $120 mil?

Para este bono no se requiere postulación y, en caso de no recibirlo y querer apelar, el trámite se hace en el mismo sitio web.

Según se detalla, si la persona cree cumplir con los requisitos establecidos por la ley, pero no aparece con derecho, puede realizar un reclamo ingresando el RUT en el sitio Bono Invierno Chile Apoya (www.bonoinviernochileapoya.cl) a partir del 22 de agosto.

En tanto, en esa misma fecha se publicará la segunda nómina con las personas beneficiarias que no aparecieron en este primer pago.

Bono Chile Apoya de Invierno: ¿Cuánto tiempo existe para cobrar el beneficio?
Lee También

Bono Chile Apoya de Invierno: ¿Cuánto tiempo existe para cobrar el beneficio?

¿Quiénes recibirán el Bono de Invierno desde el 5 de agosto?

El primer grupo por pagarse desde el día 5 de agosto en adelante corresponde a más de 4 millones 500 mil bonospara los siguientes grupos:

  • Causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022.
  • Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.
  • Beneficiarios/as de Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.

Se estima que cerca del 80% de los pagos se harán a través de depósitos automáticos que abonará el IPS en las cuentas de las personas.

https://mdstrm.com/video/62ec6d39f7a9ba082a3ea01c.m3u8