EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Bono Logro Escolar 2022: Desde cuándo se puede consultar con el RUT si corresponde el beneficio

Bono Logro Escolar 2022: Desde cuándo se puede consultar con el RUT si corresponde el beneficio
T13
Compartir
El incentivo económico para los alumnos y alumnas de excelencia comenzará un nuevo proceso de pago antes de Fiestas Patrias.

El Estado tiene una serie de beneficios sociales para las y los estudiantes del país. Uno de ellos es el denominado Bono por Logro Escolar, que pronto entregará la nómina de beneficiarios.

Este bono es un beneficio que se otorga a escolares de excelencia académica al cual no se postula y que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF).

¿Desde cuándo se puede consultar con el RUT?

El sistema de consulta por el Bono Logro Escolar se abrirá el jueves 15 de septiembre.

Ese día los interesados podrán ingresar al sitio web Bono Logro Escolar o llamar de manera gratuita al 800 104 777 para saber si les corresponde el beneficio.

¿Cuáles son los requisitos para el Bono Logro Escolar?

Este bono es un beneficio que se otorga a escolares de excelencia académica. No se postula y forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF).

Está destinado a estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Para recibir el Bono al Logro Escolar, el alumno debe cursar entre 5° básico a 4° medio, durante el año escolar inmediatamente anterior al pago del bono, pertenecer al 30% más vulnerable de la población y encontrarse dentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

¿Qué horario tendrán los supermercados para Fiestas Patrias?
Lee También

¿Qué horario tendrán los supermercados para Fiestas Patrias?

El bono sólo se pagará en aquellos casos que el número de alumnos de la promoción o egreso sea igual o superior a 2.

Para determinar la pertenencia al 30% de mejor rendimiento es necesario que el alumno se encuentre en un establecimiento que evalúe a sus alumnos con calificaciones. Por este motivo, los estudiantes que cursen sus estudios en colegios que no realizan este proceso, no podrán optar al Bono al Logro Escolar.

¿Cuál es el monto del Bono Logro Escolar?

El beneficio se otorga a estudiantes cuyas familias pertenezcan al 30% más vulnerable de la población chilena, y se paga en dos tramos:

  • $67.944: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
  • $40.768: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

¿Cuándo se paga el bono?

Podrás consultar con el RUT y Fecha de Nacimiento del alumno/a si recibirá el bono a través del sitio web bonologroescolar.ministeriodesarrollosocial.gob.cl a partir del próximo 15 de septiembre o llamar de manera gratuita al 800 104 777 (opción Ingreso Ético Familiar).

¿Dónde se cobra este bono?

Todos los pagos del Bono por Logro Escolar, se harán mediante depósito Bancario. El Bono, será depositado en Cuenta Bancaria a nombre de cada cobrador asignado.

Para quienes no tenían cuentas activas se les procedió a abrir una Cuenta RUT en Banco Estado, en estos casos los cobradores deberán acercarse a la sucursal de Banco Estado más cercana a su domicilio, activar su cuenta y posteriormente podrán hacer efectivo el cobro de su bono por cajero automático o bien por caja, en forma presencial.

Señal T13 En Vivo