Nacional

Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven 2020: Revisa si tienes montos pendientes por cobrar

Bono Trabajo Mujer y Subsidio Empleo Joven 2020: Revisa si tienes montos pendientes por cobrar
T13
Compartir
Los dos beneficios que otorga el Sence buscan incrementar los ingresos de los trabajadores.

El Bono Trabajo Mujer y el Subsidio al Empleo Joven son dos beneficios monetarios que entrega el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) a miles de trabajadoras y trabajadores, muchos quienes aún tienen pagos no cobrados de sus beneficios.

Los montos pendientes (ex re depósitos) del Bono Trabajo Mujer y el Subsidio al Empleo Joven corresponden a los pagos anuales desde el año 2015 al 2018 y se pueden cobrar con la cédula de identidad vigente a través de cualquier sucursal de Banco Estado y Servi Estado.

[LEE TAMBIÉN] Este lunes se realiza el pago anual del Bono Trabajo Mujer 2020: revisa si te corresponde (y cuánto)

¿Qué son los montos no cobrados por concepto de bonos y subsidios?

Los montos pendientes 2015 a 2018 del Bono Trabajo Mujer y Subsidio al Empleo Joven se originan por el no cobro en efectivo de ambos beneficios del Estado, en su modalidad ‘Pago Anual’, durante los años 2015, 2016, 2017 y 2018.

Estos pagos anuales se realizan en el mes de agosto de cada uno de los años indicados, y estuvieron disponibles durante 90 días para su cobro en el banco. Una vez cumplido el plazo, los dineros no cobrados fueron devueltos al Sence.

Para revisar si tienes montos no cobrados del Bono Trabajo Mujer o Subsidio al Empleo Joven, ingresa a los siguientes link:

[LEE TAMBIÉN] Subsidio Empleo Joven 2020: revisa si te corresponde el beneficio (y cuánto)

¿Hasta cuándo puedo realizar estos cobros?

El plazo para realizar estos cobros pendientes vence el próximo 14 de septiembre 2020.

En caso de no realizarse el cobro, transcurrido el plazo, el monto será devuelto a Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

Señal T13 En Vivo