Nacional

Este lunes se realiza pago anual del Subsidio Empleo Joven 2020: revisa si te corresponde (y cuánto)

Este lunes se realiza pago anual del Subsidio Empleo Joven 2020: revisa si te corresponde (y cuánto)
T13
Compartir
Este subsidio es un aporte monetario que se entrega tanto a hombres como a mujeres de entre 18 y menos de 25 años de edad, ayudándolos a mejorar sus ingresos.

Este lunes 31 de agosto se realiza el pago anual 2020 del Subsidio Empleo Joven y ya se pueden revisar los montos acumulados por los beneficiarios y las beneficiarias.

Estos pagos anuales corresponden al 25% del total del beneficio, ya que el 75% restante se entrega en anticipos mensuales que se depositan por lo general el último día hábil de cada mes.

[LEE TAMBIÉN] Bono Trabajo Mujer 2020: revisa si te corresponde (y cuánto)

Además del pago anual de este año, actualmente el Sence está devolviendo los montos del Bono al Trabajo de la Mujer y Subsidio al Empleo Joven que no han sido retirados entre 2015 y 2018, por lo que se recomienda a los beneficiarios revisar si cuentan con bono no cobrado.

¿Quiénes pueden postular?

El Subsidio Empleo Joven está destinado para mujeres y hombres de entre 18 y menos de 25 años de edad que pertenezcan al 40% de las familias más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares.

 Además, el beneficio va dirigido al empleador con el fin de incentivar la contratación de los jóvenes.

El pago anual se calcula según las rentas brutas recibidas el año anterior y se puede acceder a anticipos mensuales.

Subsidio al Empleo Joven

Solo ingresando el RUT de la persona y su fecha de nacimiento se puede conocer el monto que corresponde cobrar, en el caso de existir un saldo a favor, ingresando aquí: https://sistemas.sence.cl/ConsultasSEJ

Las personas beneficiadas recibirán el dinero dependiendo de la modalidad que notificó:

  • Transferencia electrónica: a cuenta bancaria del beneficiario. Es el medio más rápido y seguro para solicitar el pago
  • Pago en efectivo: a través de las sucursales del Banco Estado y ServiEstado. Los pagos que se realizan a través de este medio caducan en el plazo de 90 días corridos desde la fecha.
Señal T13 En Vivo