Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Nacional

Boric por audio filtrado de Hermosilla: "Que tengan cuello y corbata no nos intimida en lo más mínimo, los vamos a perseguir"

Marcial Cabezas González
Compartir
"Si bien hay una investigación en curso y será la justicia quien determine, quisiera recordar que la evasión de impuestos es quitarle recursos a los chilenos que más ayuda necesitan por parte del Estado", afirmó el mandatario.

Desde Estados Unidos, el Presidente Gabriel Boric se refirió a la revelación de los audios del abogado Luis Hermosilla, en donde se revela un presunto pago de coimas a funcionarios públicos para obtener información privilegiada.

En ese contexto, el mandatario afirmó que el audio dado a conocer por Ciper Chile, revela un "elaborado y macabro plan para evadir pago de impuestos a través del engaño y la corrupción. Nos indigna, es inaceptable, esa gente tiene que estar tras las rejas".

Añadió que "si bien hay una investigación en curso y será la justicia quien determine, quisiera recordar que la evasión de impuestos es quitarle recursos a los chilenos que más ayuda necesitan por parte del Estado".

Daniel Sauer por audio filtrado: “Estamos a disposición de cualquier investigación”
Lee También

Daniel Sauer por audio filtrado: “Estamos a disposición de cualquier investigación”

Boric afirmó que "si todos, en todos los casos de corrupción, ponemos la vara alta y decimos que no es aceptable, lo vamos a parar y vamos a pillar a los responsables".

Asimismo, reiteró la importancia de un nuevo Pacto Fiscal, asegurando que entregará más herramientas para enfrentar la evasión y la elusión, "Espero que esta ocasión todos los sectores políticos estén disponibles para conversar", añadió.

El jefe de Estado aseguró que "todo funcionario público que esté involucrado en casos de corrupción tiene que responder a la justicia (...) Acá no va a haber ni 'perdonazo' ni complacencia".

Boric también respondió a los dichos de Luis Hermosilla, quien afirmó que "hay en marcha una operación obscura, manejada en los subterráneos del poder, con alcances políticos y comunicacionales insospechados, estratagema propia de países en los que no funciona el estado de derecho".

Boric: "Que tengan cuello y corbata, no nos intimida en lo más mínimo"

Al respecto, el mandatario afirmó que el jurista "tendrá que responder por sus actos y dichos que todos conocieron. Acá no se puede defraudar la fe pública. Pareciera que estamos ante una red de corrupción y de desfalco de recursos y evasión de impuestos gravísimo y afecta a los que más lo necesitan"

Finalmente, señaló que "quienes estén en esas prácticas, tal como los delincuentes que cometen hurtos o asesinatos en las calles, que tengan cuello y corbata, no nos intimida en lo más mínimo, los vamos a perseguir con la más fiera convicción que nos otorga la ley"

Black Friday 2023: Confirman fecha de un nuevo evento de ofertas y descuentos
Lee También

Black Friday 2023: Confirman fecha de un nuevo evento de ofertas y descuentos

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */