Nacional

Presidente Boric por carabinero asesinado en la PAC: "Las armas le hacen mal a nuestra sociedad"

Agencia Uno - Presidente de Chile, Gabriel Boric
Por T13
El Mandatario lamentó la muerte del funcionario policial y envió sus condolencias a la familia. "Mi apoyo a la familia del Carabinero asesinado", dijo Boric.

Durante la jornada de este viernes, el Presidente Gabriel Boric fue consultado por la muerte del carabinero baleado en la cabeza en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

Es en este contexto que el mandatario envió su apoyo y condolencias a la familia del funcionario policial.

Carabinero muere tras ser baleado en la cabeza en Pedro Aguirre Cerda Agencia Uno - Carabinero baleado en PAC
Lee También >

Carabinero muere tras ser baleado en la cabeza en Pedro Aguirre Cerda

"Mis condolencias y todo mi apoyo a la familia del Carabinero asesinado", sostuvo el mandatario.

Agregó: "Subiendo al estrado, acabo de tener información al respecto, primero mi dolor y condolencias a la familia que me imagino tiene que estar sufriendo muchísimo".

Sobre este tema, el jefe de Estado relató que le "ha tocado estar con familiares de Carabineros que han sido heridos en servicio y es desgarrador a los que se exponen".

"Este caso entiendo que fue en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. Terrible, y solo ratifica una vez más la postura que estamos levantando de que las armas le hacen mal a nuestra sociedad. Tenemos que erradicar las armas y que vamos a perseguir con mucha fuerza, con todo el rigor de la Ley a esos delincuentes; que no estén tranquilos ", concluyó.

Revisa también este video:

Ministerio del Interior condena el hecho

Desde el Ministerio del Interior lamentaron el fallecimiento del cabo segundo David Florido Cisterna, quien recibió un disparo cuando se encontraba en un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

"David de 33 años, era padre dos hijas. Enviamos nuestras condolencias a su familia y cercanos, también a la institución de Carabineros de Chile", detallaron desde el organismo. 

Finalmente, desde la entidad aseguraron que "hechos como estos no son tolerables y los responsables serán perseguidos para que enfrenten a la justicia".

"También, como lo ha manifestado nuestro Presidente, reafirmamos el compromiso de avanzar en un estricto control de armas que disminuya decisivamente el poder de fuego de la delincuencia", concluyeron. 

https://mdstrm.com/video/62a3ef7e8f07040825b860a8.m3u8