Nacional

Presidente Boric y lluvias en zona central: “He instruido a los ministros estar en terreno, con los pies en el barro”

Agencia Uno - Presidente de la República, Gabriel Boric
Camilo Calderara
Compartir
El mandatario visitará la Antártica en los próximos días y, a distancia, está coordinando la emergencia que vive la región Metropolitana por las fuertes lluvias.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, aseguró que instruyó a todos sus ministros y ministras a estar en terreno, “con los pies en el barro”, en medio de la emergencia por la lluvia que ha generado inundaciones en la zona central del país, e incluso suspensión de clases para este viernes. 

Desde la región de Magallanes, porque realizará una visita a la Antártica, el jefe de Estado dijo que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, es quien encabezará la emergencia y quien está a cargo del Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid). 

Lluvias en la zona central: Mineduc anunció suspensión de clases en cinco comunas de la región Metropolitana
Lee También

Lluvias en la zona central: Mineduc anunció suspensión de clases en cinco comunas de la región Metropolitana

“Estoy totalmente coordinado con todos nuestros ministros. El subsecretario Monsalve está a cargo de Cogrid en este momento. Mañana se suspendieron clases en algunas comunas de la región Metropolitana”, dijo el Presidente Boric.  

“Le he instruido a todos los ministros estar en terreno, con los pies en el barro, con la gente. Eso es lo importante hoy; el ministro de Energía, el ministro de Transportes, la ministra del MOP, todo Interior y, por cierto, nuestra delegada Constanza Martínez”, añadió. 

El Ministerio de Educación informó que Puente Alto, La Florida, La Pintana, Pirque y San José de Maipo no tendrán clases este viernes debido a la emergencia.

Casas anegadas por lluvia en Santiago

La Dirección Meteorológica de Chile estima que las lluvias continuarán todo el viernes, e incluso se extenderían hasta el mediodía del sábado. 

Visita a la Antártica 

El Presidente Boric llegó hasta la región de Magallanes, desde donde se trasladará a la Antártica para participar del lanzamiento del globo atmosférico, y visitar a los chilenos que están en esa parte del mundo. 

“Vamos a hacer presencia en un lugar que es muy importante para nuestro desarrollo, y no solo para nuestro desarrollo, sino para el desarrollo del mundo. Vamos a revisar el estado de las bases, vamos a conversar con la gente que está viviendo allá, que está haciendo soberanía en la Antártica”, recalcó el mandatario. 

“Junto al general de la Fuerza Aérea y con  la ministra de Defensa, vamos a incursionar más adentro en el continente para ver la presencia chilena en el mismo. Queremos que Chile sea la puerta del mundo a la Antártica, que Magallanes sea la puerta del mundo a la Antártica. Vamos a estar con el gobernador regional, con el delegado. También voy a ir a Puerto Williams y vamos a estar colaborando”, agregó. 

 

/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */