Brasil destruye más de una tonelada de cerezas chilenas tras detectar presencia de plaga
Freepik - Cerezas (referencial)
T13 En Vivo
La autoridad sanitaria de Brasil destruyó más de una tonelada de cerezas chilenas tras detectar la presencia de una plaga.
Según informó este lunes el Diario Financiero, el Sistema Internacional de Vigilancia Agrícola (Vigiapro) del Aeropuerto Internacional de Guarulhos, en Sao Paulo, identificó la presencia de Brevipalpus chilensis, conocida también como el falso ácaro rojo chileno.
Se trata de una plaga cuarentenaria única de Chile y Argentina que ataca a frutales ornamentales y forestales, siendo sus principales hospedantes la uva, el limón, la naranja, el kiwi y la chirimoya.
El cargamento con 1.120 kilos de cerezas chilenas deberá ser fumigado en los próximos días para prevenir el riesgo de introducción y propagación de plagas en el gigante sudamericano.
Destacar que el hallazgo ocurrió durante una inspección rutinaria el pasado 6 de noviembre, en la que el Ministerio de Agricultura y Ganadería (Mapa) detectó el ácaro.
Tras la sospecha inicial, una muestra de la fruta fue enviada al laboratorio oficial del organismo para su identificación, confirmándose así la presencia de la plaga.


