Nacional

Brigadistas de la Araucanía amenazan con paralizar actividades en medio de incendios

Brigadistas de la Araucanía amenazan con paralizar actividades en medio de incendios
T13
Compartir
Los brigadistas le plantearon al director regional de Conaf la falta de implementos que dificulta sus labores.

Un grupo de brigadistas de Angol, en la provincia de Malleco en la región de la Araucanía, amenazaron con paralizar sus actividades durante los próximos días, en medio de los incendios forestales que afectan a la zonal.

Según informa Cooperativa, las primeras informaciones surgieron en distintas redes sociales, especialmente grupos de Whatsapp y Facebook, lo que llamó la atención de las autoridades locales.

Suben a 53 mil las hectáreas quemadas por incendios forestales en todo el país

Julio Figueroa, director regional de Conaf señaló que se trasladó hasta la base de Angol, en compañía del jefe de protección contra incendio, Alfredo Mascareño, para dialogar con los brigadistas y conocer sus peticiones.

El director regional informó que se trató de una “reunión muy franca”, donde conversaron "temas de carácter administrativo y temas de carácter operativo". "Fueron escuchados y a cada planteamiento, los que son de resorte regional, se van a tomar todas las medidas para poder solucionar estos temas a la brevedad posible", señaló Figueroa.

Figueroa también señaló que alguno de los temas tratados con el grupo de brigadistas escalan a nivel nacional, por lo que serán “sometidos a oficina central de Conaf para que sean considerados” y agregó que “nuestros brigadistas están con la camiseta puesta”.

Señal T13 En Vivo