Nacional

Detectan bus con 65 migrantes irregulares en Lampa: les cobraron $65 mil por pasaje

Detectan bus con 65 migrantes irregulares en Lampa: les cobraron $65 mil por pasaje
T13
Compartir
Se trata de un bus pirata que trasladaba hasta cuatro personas por cada dos asientos. Entre los pasajeros había mujeres y hombres además de niños de distintas edades.

La Policía de Investigaciones (PDI) detectó en la comuna de Lampa, durante la mañana de este viernes, un bus que trasladaba a 65 migrantes irregulares desde el norte del país con destino a la capital. 

Según información preliminar, el bus aparentemente provenía desde Colchane y fue detectado en Lampa durante una fiscalización realizada por la PDI, quienes los trasladaron hasta la comuna de Estación Central para su control. 

Con respecto a los pasajeros, se trata de mujeres, hombres y niños de distintas edades. Algunos contaban con carnet provisorio mientras que otros ingresaron al territorio chileno de manera irregular y otro porcentaje estaba en el proceso de denuncia. 

En total había personas de nacionalidad peruana, bolivianos y venezolanos

Uno de los pasajeros señaló a T13 que venía de "Bolivia así que no nos dejaron pasar, pero podemos pasar por otro lado. Hay unos que ayudan a pasar y por ahí podemos pasar".

"Nos esperamos en la ruta y nos subimos ahí". Sobre el valor del pasaje contó que le cobraron 65 mil pesos

Precios por WhatsApp: Los mensajes con que se vendían las licencias médicas falsas
Lee También

Precios por WhatsApp: Los mensajes con que se vendían las licencias médicas falsas

Felipe Muñoz, alcalde de Estación Central, recalcó que "no puede seguir entrando gente al país en estas condiciones. Es gente que viene de manera irregular, hay niños también... no son familias que vienen a unificación familiar, sino que en muchos casos vienen derechamente a dormir a la calle".

"En este bus venían cuatro personas en dos asientos", agregó. 

En tanto, el teniente coronel de Carabineros, Leonardo Alache, explicó que "teniendo en consideración que tanto el conductor como los pasajeros señalan que venían desde Iquique, es decir, no de la frontera, no se confluiría el delito de trata de migrantes por el momento".

https://rudo.video/vod/cz1bjwcITta