EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Nacional

Aquí puedes consultar los medicamentos bioequivalentes vigentes en el mercado chileno

Aquí puedes consultar los medicamentos bioequivalentes vigentes en el mercado chileno
T13
Compartir
El Ministerio de Salud instauró un buscador en la página del Instituto de Salud Pública donde los usuarios pueden consultar por medicamentos bioequivalentes vigentes en el mercado.

El Presidente Sebastián Piñera presentó, la mañana de este lunes, la Política Nacional de Medicamentos, que busca que las personas puedan acceder a fármacos de calidad a menores precios y con mayores facilidades.

Se estima que las enfermedades crónicas representan el 80% de la carga de enfermedad en el país y la mayoría de ellas requiere medicación de por vida. Según la Encuesta Nacional de Salud, los adultos mayores utilizan cinco medicamentos distintos cada día.

[LEE TAMBIÉN]: PIÑERA POR PLAN DE MEDICAMENTOS: "NO VAMOS A SEGUIR PERMITIENDO ABUSOS"

"Los medicamentos bioequivalentes van a tener el mismo efecto terapéutico en su salud, pero va a tener un efecto muy significativo en pagar menos por los medicamentos que usted necesita", dijo el Presidente.

¿Qué medicamentos bioequivalentes están vigentes?

Para facilitar la consulta, el Ministerio de Salud instauró un buscador en la página del Instituto de Salud Pública donde los usuarios pueden consultar por medicamentos bioequivalentes vigentes en el mercado

Para eso se debe ingresar a www.registrosanitario.ispch.gob.cl y, para buscar bioequivalentes, hay que hacer click en el campo "Tipo de búsqueda" opción "Equivalencia Terapéutica".

Luego, hay que seleccionar en "Equivalencia Terapéutico o Biosimilar", la opción "Equivalente Terapéutico" y presionar el botón "Buscar" para desplegar la información. 

Ahí saldrá un listado de más de 80 páginas de medicamentos bioequivalentes vigentes en el mercado chileno. 

Señal T13 En Vivo