Nacional

¿Buscas trabajo?: Cuatro puntos infaltables para hacer “match” en una entrevista laboral

Imagen de katemangostar en Freepik
T13
Compartir
Las personas comprometidas, responsables y con capacidad de autogestión son altamente valoradas por las organizaciones. Por eso, los especialistas en selección y reclutamiento se fijan en ellas.

En un contexto marcado por cambios normativos y tributarios, el desempleo -que alcanzó 8,5% en el período abril-julio de este año, según el Instituto Nacional de Estadísticas- ha seguido su escalada en Chile.

Sin embargo, con la inflación bajo control; el desarrollo de nuevos modelos de negocio; y la creación de nuevas empresas, nacen también nuevos puestos de trabajo.

De ahí que, en el centro de negocios Lofwork, estén ayudando a seleccionar y reclutar perfiles profesionales y administrativos para diversas organizaciones.

“Nuestro propósito siempre ha sido asesorar de manera integral, especialmente, a pequeñas y medianas empresas. Por eso, hoy estamos levantando sus necesidades relacionadas con capital humano para apoyarlas en selección y reclutamiento, buscando el equilibrio entre ambas partes: la que busca talentos con habilidades y competencias específicas; y la que necesita un trabajo que se ajuste a sus expectativas”, dice el fundador de Lofwork, Abraham Lazo.

Falabella cerrará tienda en Mallplaza de San Bernardo y centro comercial anuncia "profunda renovación"
Lee También

Falabella cerrará tienda en Mallplaza de San Bernardo y centro comercial anuncia "profunda renovación"

Consejos al momento de buscar trabajo:

El mercado laboral es dinámico. Por eso, las organizaciones están buscando personas que cumplan con ciertas habilidades y competencias que consideran relevantes para su crecimiento.

La psicóloga laboral de Lofwork, Danae Tapia, entregó algunos tips o consejos claves para hacer "match" al momento de buscar trabajo:

  • Las organizaciones requieren colaboradores que puedan comprometerse y responder con responsabilidad frente a los imprevistos.
  • En la era digital, manejar tecnologías y capacitarse constantemente en temas tecnológicos es fundamental para hacer la diferencia en el mundo laboral.
  • Para poder ser competitivas, las empresas deben ofrecer calidad. Por eso, sus talentos deben ser eficientes, para entregar buenos resultados dentro de los plazos esperados. “Esta habilidad es importante para las empresas, porque les permite ofrecer servicios y productos cumpliendo con los estándares que fija el mercado”, comenta la especialista en selección y reclutamiento de Lofwork.
  • La autogestión y la proactividad son muy valoradas por industrias de todo tipo. Las personas capaces de administrar su tiempo y de proponer nuevas ideas responden a la cultura innovadora que diversas organizaciones están promoviendo. 
Señal T13 En Vivo