EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

C19 desaparecerá en noviembre: Pase de Movilidad será exigido para viajes en transporte público

C19 desaparecerá en noviembre: Pase de Movilidad será exigido para viajes en transporte público
T13
Compartir
El Pasaporte Sanitario dejará de ser exigido para viajes interregionales en medios de transporte públicos como aviones y buses. Sin embargo, el Pase de Movilidad tomará mayor relevancia.

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que el C19 o Pasaporte Sanitario estará vigente durante octubre, sin embargo, desaparecerá para darle mayor importancia al Pase de Movilidad.

Y es que durante este lunes el Gobierno oficializó el nuevo Plan Paso a Paso en el marco de la pandemia de coronavirus en Chile, tras la confirmación de que no se renovará el Estado de Excepción Constitucional.

Con ello se elimina la fase de Cuarentena, se implementa la Restricción y un total de cinco etapas en el Plan Paso a Paso. Además, se establecieron normativas ligadas a aforos y el uso de mascarillas. Si deseas conocer todos los detalles puedes hacer clic en este enlace.

Pase de Movilidad toma mayor relevancia desde noviembre

Según detallaron las autoridades sanitarias, el Pasaporte Sanitario o C19 estará vigente durante el mes de octubre para la realización de viajes interregionales en medios como aviones, buses o trenes.

Nuevo Plan Paso a Paso: En qué fase está mi comuna tras los anuncios del Minsal
Lee También

Nuevo Plan Paso a Paso: En qué fase está mi comuna tras los anuncios del Minsal

Sin embargo, estará en vigencia hasta el fin del décimo mes del año, pues desde el 1 de noviembre se eliminará este requisito para los viajes interregionales y sólo se solicitará el Pase de Movilidad.

Es decir, desde el 1 de noviembre del 2021 se hará exigible el Pase de Movilidad a todos los mayores de 12 años y, además, habrá restricciones al transporte público interurbano y aviones para quienes no posean el documento.

Señal T13 En Vivo