EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
Nacional

Nuevo Plan Paso a Paso: Mascarillas seguirán siendo obligatorias

Nuevo Plan Paso a Paso: Mascarillas seguirán siendo obligatorias
T13
Compartir
En el anuncio de las nuevas cinco fases que regulan las restricciones y libertades en pandemias, el Minsal abordó cómo seguirán usándose los tapabocas.

Este lunes 27 de septiembre el Ministerio de Salud entregó los nuevos lineamientos del Plan Paso a Paso, que regula las libertades y restricciones durante la pandemia de Coronavirus.

En términos generales los cambios apuntan a mayores libertades para las personas y sobre todo a quienes cuentan con su Pase de Movilidad por tener el esquema de vacunación completo. Además, al terminar el Estado de Excepción, también se finaliza el toque de queda.

¿Seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas?

Una duda razonable tras los anuncios del gobierno es si las mascarillas seguirán siendo d euso obligatorio en pandemia y la respuesta definitiva es que sí.

¿Cuándo se termina el toque de queda en Chile?
Lee También

¿Cuándo se termina el toque de queda en Chile?

Los cambios anunciados por el Ministerio de Salud no implican un relajo en cuanto al uso de mascarillas, por lo que seguirán siendo necesarias tanto en espacios abiertos como cerrados en los mismos términos que actualmente.

En una de las láminas desplegadas por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se especificaba claramente: "Uso de mascarilla y distancia física entre persona son obligatorias".

El ministro de la Segegob, Jaime Bellolio, destacó el carácter gradual del Paso a Paso y afirmó que "sin autocuidado y sin corresponsabilidad podemos perdder lo avanzado y nadie quiere retroceder".

Señal T13 En Vivo