Nacional

Cadem: 66% de los encuestados votaría "Apruebo" en el plebiscito para la nueva Constitución

Cadem: 66% de los encuestados votaría "Apruebo" en el plebiscito para la nueva Constitución
T13
Compartir
En esta nueva consulta se registra una leve variación respecto de la gestión del Presidente Piñera, quien obtuvo un 12% de aprobación y un 80% de desaprobación.

Este domingo se dieron a conocer los resultados de una nueva encuesta Cadem y que muestra una leve variación en la aprobación a la gestión del Presidente Piñera, con un aumento del 2% en comparación a la cifra anterior.

De ese modo, el mandatario obtiene un 12% de aprobación y un 80% de desaprobación.

Asimismo, y sobre el plebiscito que se realizará para determinar el futuro de la nueva Constitución, un 66% de los consultados declara que votaría por la opción "Apruebo", mientras que el 25% optaría por "Rechazo".

Respecto del mecanismo para elaborar la Carta Magna, un 47% indicó que debiera realizarse mediante una Convención Constituyente, versus un 45% que se inclina por la opción de Convención Mixta (órgano compuesto en un 50% por ciudadanos electos y 50% por miembros del Congreso).

Sobre las elecciones que se llevarán a cabo este 2020, un 30% nombra "de forma espontánea" que hay elecciones municipales y el plebiscito para la nueva Constitución.

Además, un 12% cree que habrá elecciones presidenciales y un 10% nombra la nueva elecciones de gobernadores regionales. En este último punto, un 73% asegura que conoce "poco o nada" las atribuciones y funciones que tendrían los gobernadores.

En detalle, un 47% dice conocer el nombre del actual intendente de su región, mientras que solo el 28% dice conocer el nombre de su gobernador.

Finalmente, un 65% se muestra a favor de aplazar las elecciones de este cargo para el 2021, junto con las presidenciales.

 

Señal T13 En Vivo