Nacional

Condenan a presidio perpetuo a hombre que mató a científico canadiense en Valparaíso

Condenan a presidio perpetuo a hombre que mató a científico canadiense en Valparaíso
T13
Compartir
El otro involucrado en el robo al extranjero que paseaba por el Cerro Alegre y que terminó en homicidio, fue dejado en libertad.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valparaíso condenó, este viernes, a Patricio Bobadilla a la pena de presidio perpetuo calificado por el crimen del científico canadiense Peter Winterburn, que ocurrió en junio del 2019, mientras la víctima paseaba por el Cerro Alegre de Valparaíso junto a su familia.

El tribunal dio por establecido, más allá de la duda razonable, que Winterburn “fue abordado por Bobadilla y un segundo sujeto, que premunidos con armas blancas intimidaron a la víctima y forcejearon con ella, con el objeto de sustraer las especies que portaba consigo (…) producto de la resistencia de la víctima, el imputado procedió a apuñalar a la víctima por la espalda, para luego en conjunto con el otro sujeto sustraerle la mentada especie, con ánimo de lucro y sin la voluntad de su dueño, huyendo ambos con ésta en su poder, quedando la víctima herida en el lugar”.

La herida provocada por Bobadilla le causó la muerte al hombre de 51 años, quien falleció en el lugar y su causa de muerte fue un shock hemorrágico agudo.

Bobadilla estará privado de libertad de por vida y no podrá concederse la libertad condicional sino una vez transcurridos cuarenta años de privación de libertad efectiva.

Condenan a imputado por homicidio de canadiense en Valparaíso: El otro acusado quedó libre
Lee También

Condenan a imputado por homicidio de canadiense en Valparaíso: El otro acusado quedó libre

Su compañero de robo había sido absuelto por el crimen de Winterburn hace una semana.

El geoquímico canadiense era parte de la organización del 29° Simposio Internacional de Geoquímica Aplicada, evento que reuniría a más de 500 científicos de todo el mundo.

Señal T13 En Vivo