Nacional

Condenan a imputado por homicidio de canadiense en Valparaíso: El otro acusado quedó libre

Condenan a imputado por homicidio de canadiense en Valparaíso: El otro acusado quedó libre
T13
Compartir
La fiscalía pidió que el condenado recibiera la pena de presidio perpetuo por el crimen del científico norteamericano que falleció en junio de 2019, en Cerro Alegre. El involucrado aseguró que iniciará una huelga por su condena.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valparaíso declaró culpable a Patricio Bobadilla del asesinato de un científico canadiense que visitaba Valparaíso en junio de 2019. El víctima falleció luego de ser abordado por dos hombres, en las calles del Cerro Alegre y ser apuñalado por uno de ellos.

La justicia consideró culpable a uno de los hombres, mientras que el otro involucrado, Alejandro Prado, fue absuelto de todos los cargos, luego que no se pudiera acreditar su participación en el homicidio.

La Fiscalía de Valparaíso pidió que la condena para Bobadilla sea presidio perpetuo calificado, mientras que la defensa del condenado solicitó que se le otorgaran 16 años de presidio mayor en su grado máximo. La sentencia se conocerá el próximo 26 de noviembre.

Al final de la audiencia, el condenado pidió intervenir y protestó por la libertad de quien fuera su compañero aquella tarde de junio y aseguró que iniciaría una huelga.

“Entonces el otro imputado quedó absuelto? ¿Y por qué si dicen que andábamos los dos, ¿cómo voy a quedar yo preso?”, preguntó Bobadilla.

“Yo voy a hacer huelga, señorita porque yo no tengo nada que ver. Yo voy a hacer huelga porque no puede irse uno para la calle y uno quedar preso. Según el video, dice que andábamos los dos, así que yo voy a hacer huelga porque no puedo quedar preso por algo que no he hecho”, añadió.

Peter Winterburn, un geoquímico canadiense de 51 años fue asesinado luego de ser asaltado por dos sujetos, quienes intentaron robarle su mochila mientras paseaba junto a su esposa e hija cerca de la Plazuela San Luis en el mismo Cerro Alegre.

El hombre era parte de la organización del 29° Simposio Internacional de Geoquímica Aplicada, evento que reuniría a más de 500 científicos de todo el mundo.

Señal T13 En Vivo