Nacional

Caen granizos en algunos sectores de la región Metropolitana

Caen granizos en algunos sectores de la región Metropolitana
T13
Compartir
Comunas cercanas a la precordillera han visto caer granizos durante la jornada de este viernes, pese a que no había pronóstico de lluvia para esta jornada.

Sorpresivos granizos cayeron la tarde de este viernes en algunas comunas de la región Metropolitana, pese a que el pronóstico del tiempo no anticipaba precipitaciones para esta jornada. Principalmente los sectores precordilleranos pudieron ver la caída de los granizos en esta semana que ha sido particularmente lluviosa en la zona central. 

En algunos sectores de Providencia, La Florida, Puente Alto, Ñuñoa y Las Condes, entre otras comunas, se pudo ver el fenómeno meteorológico.

Según explicó el meteorólogo Gianfranco Marcone son granizos y no agua nieve, porque las temperaturas aún son altas para que se produzcan nevazones.

También detalló que los granizos responden al tipo de nubes que se situaron sobre la región Metropolitana, las que también provocaron precipitaciones en el algunos sectores durante la mañana. 

Marcone explicó que se debe a una "banda frontal" que provocó inestabilidad en el clima de este viernes, que produjo algunas precipitaciones en la región de O'Higgins, pero aseguró que las precipitaciones como tal solo se registrarán desde la región del Ñuble hacia el sur. 

Revisa este video también: