EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Nacional

Calama: Aguas Antofagasta informa que suministro de agua potable será repuesto este miércoles

Calama: Aguas Antofagasta informa que suministro de agua potable será repuesto este miércoles
T13
Compartir
Esta situación se debe a las actuales condiciones climáticas, las que han causado el arrastre de sedimentos y aumento en los caudales de los ríos, desencadenando la turbiedad en el agua potable abastecida por la empresa.

Un corte de agua potable afecta a la totalidad de los habitantes de Calama desde la noche del pasado lunes, de acuerdo con información otorgada por la empresa Aguas Aantofagasta.

Esta situación se debe a las actuales condiciones climáticas en la zona con lluvias intensas, las que han causado el arrastre de sedimentos y aumento en los caudales de los ríos, desencadenando la turbiedad en el agua potable abastecida por la empresa.

En un comienzo se estableció que el suministro sería repuesto a las 17:00 horas de este martes, sin embargo, eso no se llevó a cabo.

Según una publicación realizada en el perfil de Twitter de Aguas Antofagasta, el servicio será repuesto a las 4:00 de la madrugada de este miércoles en un 40% de la comuna.

 

 

 

Asimismo, según información obtenida por Teletrece, el gerente de la empresa habría señalado que la reposición del suministro no podría confirmarse en su totalidad ya que es algo que se mantiene bajo continuo monitoreo y evaluación.

Revisa este video también: