Nacional

Año escolar 2020: Revisa el calendario de clases tras el adelanto de vacaciones de invierno

Año escolar 2020: Revisa el calendario de clases tras el adelanto de vacaciones de invierno
T13
Compartir
La propagación del coronavirus ha obligado a mantener los colegios cerrados. Por lo mismo, el Mineduc ya fijó un cronograma.

La pandemia del coronavirus sigue complicando a Chile y el mundo y ha obligado a tomar una serie de medidas para evitar su propagación. Entre ellas, se encuentra la suspensión de clases. 

LEE TAMBIÉN: ASÍ AVANZA EL COVID-19 EN CHILE (EN TIEMPO REAL)

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, anunció que en abril no habrán clases en ningún nivel preescolar o escolar a raíz de la crisis sanitaria que enfrenta el mundo.

 

Con el fin de resguardar la salud de la comunidad educativa y garantizar que los aprendizajes de los estudiantes no se vean disminuídos, el ministerio resolvió extender la suspensión de clases y adelantar las vacaciones de invierno para las últimas dos semanas de abril. De este modo, durante el siguiente mes no habrán clases en modo presencial.

Sumado a lo anterior, Figueroa anunció que el año escolar se extenderá hasta fines de diciembre para así garantizar la completa revisión de los contenidos durante el año académico, que ya comenzó en modalidad remota a través de la plataforma que el ministerio puso a disposición de la comunidad escolar.

Así quedó el calendario escolar

MARZO:

Últimas dos semanas de clases suspendidas de forma presencial

ABRIL: 

Primeras dos semanas de clases suspendidas de forma presencial (1 de abril al 12 de abril). 

Siguentes dos semanas: vacaciones de invierno (13 de abril al 24 de abril) 

MAYO - DICIEMBRE:

Clases normales que deberían terminar a fines de diciembre, pero todo sujeto a modificación dependiendo de las medidas que el Mineduc decida adoptar ante la expansión del COVID-19.

Anuncio del ministerio de Educación.