Nacional

Feriados: Cuándo es el próximo fin de semana largo (que también es el último de 2021)

Getty Images
Por T13
El año sigue su curso y antes de Navidad faltan algunos días festivos. Si tienes pensado planificar algún viaje, revisa este calendario con detalle para saber cuándo hay un fin de semana largo.

Ya estamos viviendo los últimos meses del año y tenemos una mala noticia: a este 2021 marcado por la pandemia le queda sólo un fin de semana largo.

Si revisamos el calendario de feriados veremos que todavía quedan algunos días en rojo como Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y Navidad, pero considerando aquellos que caen en un día lunes o viernes, sólo queda un fin de semana en el que habrá un día libre adicional.

¿Cuándo es el próximo fin de semana largo?

Se trata del 1 de noviembre, fecha en que se celebra la festividad del Día de Todos los Santos y que este año será lunes.

null

Así, la mayoría dejará de trabajar el viernes 29 de octubre y no volverá hasta el martes 2 de noviembre. Es importante recordar que ni el 1 de noviembre ni el 31 de octubre ( Día de Iglesias Evangélicas y Protestantes) son feriados irrenunciables, por lo que el comercio sí puede funcionar y citar a sus empleados.

¿Qué feriados vienen para cerrar el año?

Lee También >

"Esto es lo que pasó cuando congelé mi grasa": pacientes que se sometieron a la criolipólisis

Después de pasar a noviembre, el año quedará practicamente sin feriados. Habrá uno de carácter irrenunciable el domingo 21 de noviembre por las elecciones presidenciales y parlamentarias y luego viene el ya mencionado 8 de diciembre (en día miércoles). Luego está considerado el domingo 19 de diciembre ante la eventualidad de una segunda vuelta.

El último feriado del año 2021 será Navidad en un día sábado.

Calendario de Feriados para 2021

  • Domingo 31 de octubre: Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes.
  • Lunes 1 de noviembre: Día de Todos los Santos.
  • Domingo 21 de noviembre: Elecciones presidenciales y parlamentarias (Irrenunciable).
  • Miércoles 8 de diciembre: Inmaculada Concepción.
  • Domingo 19 de diciembre: Segunda vuelta de elecciones presidenciales (En caso de ser necesaria).
  • Sábado 25 de diciembre: Navidad (Irrenunciable).