Nacional

Calendario de vacunación contra el COVID-19: Revisa a quiénes les toca la próxima semana

Calendario de vacunación contra el COVID-19: Revisa a quiénes les toca la próxima semana
T13
Compartir
En los cinco días hábiles de la semana se inoculará a personas rezagadas, menores de edad y personas que cumplan con los requisitos para la dosis de refuerzo.

La semana del 27 de septiembre al 1 de octubre continuará el proceso de vacunación contra el coronavirus en Chile.

En los cinco días hábiles de la semana se inoculará a personas rezagadas, menores de edad y personas que cumplan con los requisitos para la vacunación de refuerzo.

Vacunación general:

Entre el lunes 27 de septiembre y el viernes 1 de octubre se vacunará con primera dosis de Sinovac a adolescentes rezagados de entre 12 y 17 años; se entregará la segunda dosis de población vacunada con Sinovac, AstraZeneca y Pfizer con al menos 28 días desde la primera dosis; con primera dosis para rezagados desde los 18 años -con Sinovac, CanSino o AstraZeneca-; y a mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional.

Vacunación de menores de edad:

Desde el Ministerio de Salud confirmaron que la vacunación escolar con primera dosis para niños y niñas de entre 6 y 11 años se realizará durante la semana del 27 al 18 de octubre, preliminarmente, aunque afirmaron que el calendario podría estar sujeto a cambios.

Cabe destacar que para estos efectos, los menores de edad deben contar con autorización de sus padres para poder ser inmunizados.

Vacunación de refuerzo:

Entre el lunes 27 el viernes 1 de octubre se vacunará con la dosis de refuerzo a personas mayores desde 55 años que hayan sido inoculadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 23 de mayo.

De igual forma, las personas que hayan sido vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 13 de abril podrán ser inmunizadas dependiendo de su edad.

Es decir, cumpliendo el primer requisito, se podrán vacunar el lunes 27 las personas entre 49 y 54 años; el martes 28 las de entre 43 a 48 años; el miércoles 29 las de entre 37 a 42 años; el jueves 30 las de entre 30 a 36 años y el viernes 1 las de entre 18 a 29 años.

Primavera 2021: Cómo combatir los efectos de las alergias (en tiempos de coronavirus)
Lee También

Primavera 2021: Cómo combatir los efectos de las alergias (en tiempos de coronavirus)

De igual forma, se podrá inyectar a toda persona de entre 18 y 54 años que haya sido vacunada con segunda dosis de Sinovac hasta el 28 de marzo.

Junto con ello, se vacunará a personas inmunocomprometidas desde los 16 años que hayan recibido el esquema completo hasta el 30 de junio y que estén en tratamiento de órgano sólido, precursores hematopoyéticos, cáncer en tratamiento, enfermedades autoinmunes en tratamientos biológicos/pequeñas moléculas y dializados (hemo o peritoneo).

Señal T13 En Vivo