Nacional

Primavera 2021: Cómo combatir los efectos de las alergias (en tiempos de coronavirus)

Primavera 2021: Cómo combatir los efectos de las alergias (en tiempos de coronavirus)
T13
Compartir
La primavera es la estación donde más polen circula en el aire y el uso de mascarilla puede facilitar la vida diaria para quienes sufren con estas irritaciones.

Ya comenzó la primavera 2021 y, con ello, llegaron las altas temperaturas y las alergias, debido a la liberación de polen de los árboles o hierbas.

En esta época es común que se causen trastornos alérgicos como picazón, inflamación y picazón de los párpados y el lagrimeo o enrojecimiento conjuntival.

¿Cómo combatir las alergias?

Según recogió la Clínica Las Condes, las principales recomendaciones son evitar el contacto directo con pólenes, sobre todo en el periodo de polinización. Es decir, evitar salir al campo o cortar pasto. Y si es "inevitable", se recomienda utilizar mascarilla. En tiempos de COVID-19, esto es más fácil de cumplir.

Otras recomendaciones son mantener ventanas de vehículos cerradas, evitar salir al aire libre cuando haya mucho viento, evitar secar la ropa en horas de máxima polinización y evitar entrar en contacto con otros agentes irritantes como el humo del tabaco o ambientadores, que pueden potenciar la reacción alérgica.

Y entre las recomendaciones a seguir están el uso de lentes de sol, que pueden reducir la irritación conjuntival y el lagrimeo.

¿Cómo diferenciar los síntomas con el COVID-19?

En septiembre de 2020, en T13.cl nos pusimos en contacto con la doctora Sonia Caraballo, especialista broncopulmonar del Hospital El Carmen, quien afirmó que lo que hay que tomar en cuenta para diferenciar el coronavirus con la alergia son los síntomas característicos.

Es decir, informarse sobre los síntomas del COVID-19, como "malestar general, fiebre, dificultad respiratoria, dolor de pecho, tos persistente que no se detenga", y diferenciarlos de las alergias.

¿Hasta qué mes se entregará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?
Lee También

¿Hasta qué mes se entregará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?

La profesional reconoció que el coronavirus y las alergias de la estación "sí comparten síntomas, tales como molestias en la nariz, garganta, estornudos. Además, se puede observar la alergia con síntomas como ojos rojos, estornudos constantes, tos leve en la noche o la mañana, y más importante todavía, si en otras primaveras presentó estos síntomas, es probable que sea alergia".

De igual forma, la recomendación siempre es concurrir a especialistas para descartar o confirmar cuadros y, en caso de presentar síntomas de COVID-19, lo que instan las autoridades sanitarias es testearse para detectar oportunamente eventuales contagios.

Señal T13 En Vivo