EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Nacional

Calendario de vacunación COVID-19: ¿A quiénes les corresponde la semana del 5 de abril?

Calendario de vacunación COVID-19: ¿A quiénes les corresponde la semana del 5 de abril?
T13
Desde el lunes 05 de abril hasta el viernes 09 de abril se podrán vacunar las personas sanas entre 50 y 52 años, además de población rezagada de grupos objetivos anteriores. Conoce en detalle el calendario en T13.cl.

El Ministerio de Salud (Minsal) entregó las fechas de vacunación contra el COVID-19 para la semana del 05 de abril, donde las personas sanas entre 50 y 52 años, además de población rezagada de grupos objetivos anteriores, podrán acceder a la primera dosis. 

El proceso de vacunación masiva comenzó con los mayores de 90 años el miércoles 3 de febrero tras la llegada de embarques con la vacuna Coronavac, dosis desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

Chile firmó un contrato con el laboratorio Sinovac de la vacuna Coronavac, la que se aplica en dos dosis con una diferencia de 28 días entre cada inoculación

¿Quiénes se vacunan la semana del 05 de abril?

El proceso de vacunación es gratuito y voluntario, por lo que las personas solo deben llevar su carnet de identidad a los distintos centros de vacunación implementados por cada municipio del país.

Desde el lunes 05 de abril hasta el viernes 09 de abril se podrán vacunar las personas sanas entre 50 y 52 años, además de población rezagada de grupos objetivos anteriores. También, se seguirá inoculando a las personas que les corresponde la segunda dosis de la vacuna. 

El lunes 05 de abril comenzará la inoculación de personas sanas de 52 años, además de población rezagada de grupos objetivos anteriores.

El martes 06 de abril será el turno de personas sanas de 51 años, además de población rezagada de grupos objetivos anteriores.

El miércoles 07 de abril será el turno de personas sanas de 50 años, además de población rezagada de grupos objetivos anteriores.

Por su parte, el jueves 08 y viernes 09 de abril se podrán inocular rezagados de 50 y 59 años. Lo mismo para el fin de semana del 10 y 11 de abril.