Nacional

Calendario de vacunación: Conoce si te toca esta semana

Calendario de vacunación: Conoce si te toca esta semana
T13
Compartir
Además de la edad, la inoculación dependerá de cuándo se recibió la tercera dosis.

El Ministerio de Salud en medio de su balance sobre la situación de la pandemia del coronavirus en nuestro país, entregó este jueves el calendario de vacunación con la cuarta dosis para las próximas semanas.

Desde la próxima semana, entre el lunes 14 y el domingo 20 de febrero, recibirán su cuarta dosis las personas de 55 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 22 de agosto de 2021.

A partir del 21 de febrero, entre el lunes 21 y el domingo 27, recibirán la cuarta dosis aquellas personas de 55 o más años que hayan recibido la dosis de refuerzo hasta el 29 de agosto de 2021.

Ministro Paris por casos COVID-19: "Es obvio que hay un subregistro"
Lee También

Ministro Paris por casos COVID-19: "Es obvio que hay un subregistro"

En tanto, desde el lunes 28 de febrero hasta el domingo 6 de marzo podrá recibir su cuarta dosis este mismo grupo etario, siempre que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 5 de septiembre de 2021.

Desde el lunes 7 de marzo, el Ministerio de Salud ampliará el calendario de la cuarta dosis para todas las personas de 18 años o más que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 12 de septiembre de 2021.

“Es decir, a partir del lunes 7 de marzo se abre el abanico para todos aquellos que tengan 18 años y más, y que hayan recibido su refuerzo hasta el 12 de septiembre. ¿Por qué? Porque nosotros continuamos trabajando. No hemos abandonado a nadie, ni a personas ni a comunas ni a regiones. Lo del abandono no existe en este Ministerio. Vamos a seguir trabajando hasta el último día, así que ojalá que la gente entienda que se tiene que seguir vacunando”, afirmó el ministro Enrique Paris al entregar el calendario.

[VIDEO] Ministro Paris detalla el calendario de vacunación para la cuarta dosis