ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Nacional

Calor hasta la noche: Las comunas que HOY podrían alcanzar los 40°C

Francisco Sepúlveda
Compartir
Michelle Adam advirtió este miércoles en Tu Día que los sectores del norte de la región Metropolitana serán los más golpeados en esta nueva jornada de calor y altas temperaturas.

Una nueva jornada de calor y altas temperaturas golpeará este miércoles a la zona central del país. De acuerdo con el informe de Michelle Adam, meteoróloga de Canal 13, la máxima para esta tarde podría alcanzar los 36°C a eso de las 17:00 horas en el centro de Santiago, en la estación de Quinta Normal.

Sin embargo, advirtió Michelle Adam en Tu Día, Quinta Normal no va a ser el lugar más caluroso. “Ya sabemos que hay comunas que van a tener temperaturas que se van a elevar bastante más”, anunció.

En ese sentido, detalló que sectores del norte de Santiago; como Polpaico, Huechún y Tiltil, entre otros, podrían llegar incluso a valores entre los 39 y los 40°C… “¡a la sombra!”, según mencionó la meteoróloga.

De acuerdo con los valores de referencia, estas serían las temperaturas por zona en Santiago:

  • Santiago (Quinta Normal): entre 35,5 y 36°C
  • Zona norte: 37°C
  • Poniente: 36°C
  • Zona sur: entre 35 y 36°C
  • Oriente (alto): 35°C
  • Oriente (sur): 36°C

Windy.com -  El calor en la región Metropolitana a las 16:00 horas
Windy.com - El calor en la región Metropolitana a las 16:00 horas

Recordar que la máxima se registrará alrededor de las 17:00 horas, pero el calor puede durar hasta la noche.

“Esto es toda la tarde, no es solamente a las 15:00 horas. La máxima se puede registrar hasta las 17:00, el calor se mantiene hasta las 21, 22 horas. A las 12 de la noche todavía vamos a sentir altas temperaturas, así que preparémonos, hidratémonos bien y protejámonos del sol”, advirtió Michelle.

Informe de homicidios en Chile: Primer semestre de 2023 disminuyeron un 3% y hubo 3,2 asesinatos por cada 100 mil habitantes
Lee También

Informe de homicidios en Chile: Primer semestre de 2023 disminuyeron un 3% y hubo 3,2 asesinatos por cada 100 mil habitantes

Además, destacó que, sobre todo de noche, en la zona poniente de la capital; como Renca, Pudahuel y Maipú, es donde más se concentra el calor. “Quienes viven en toda la zona poniente de la capital, tanto en la zona norte como en la zona sur, se queda estacionado el aire ahí”, explicó.

Y ojo. La región Metropolitana no será la más castigada por el calor. En el Maule los termómetros podrían llegar a 38°C y en Chillán a 40°C.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota