Nacional

Con votos PS y DC: Cámara acuerda pedirle a Boric que declare Estado de Excepción "sin limitación"

Con votos PS y DC: Cámara acuerda pedirle a Boric que declare Estado de Excepción "sin limitación"
T13
Compartir
El proyecto, impulsado por la UDI, contó con el apoyo de 94 parlamentarios y obtuvo 36 en contra y 10 abstenciones.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó un proyecto de acuerdo para poder solicitarle al Presidente Gabriel Boric declarar Estado de Excepción "sin ningún tipo de limitación" en la zona sur del país.

La iniciativa había sido propuesta por la UDI, desde donde se criticó el Estado de Excepción "decretado en forma acotada".

En concreto, se trata de un proyecto de acuerdo en el que se solicita la Presidente Gabriel Boric declarar Estado de Excepción Constitucional de Emergencia "sin ningún tipo de limitación" en la zona sur del país.

Dos personas mueren tras chocar auto robado contra una palmera en La Serena
Lee También

Dos personas mueren tras chocar auto robado contra una palmera en La Serena

El proyecto contó con el apoyo de 94 parlamentarios y obtuvo 36 en contra y 10 abstenciones. Tuvo apoyos de parlamentarios del Partido Socialista (PS) y la Democracia Cristiana (DC).

Por lo mismo, se le hará la petición al Presidente Gabriel Boric.

A juicio del jefe de bancada de la UDI, Jorge Alessandri, "la Cámara de Diputados habló y le mandó una señal muy potente al Presidente Boric y a la ministra del Interior: el Estado de Excepción debe ser sin límites, nunca acotado; se debe eliminar ese argumento ideológico para darle el gusto al Partido Comunista y al Frente Amplio".

Cabe destacar que la aprobación de este proyecto de acuerdo se dio en la previa de la aprobación de parte de la Cámara Baja de prorrogar 15 días el Estado de Excepción vigente en la Macrozona Sur, que deberá ser ratificado por el Senado.

[VIDEO] Subvariantes de ómicron elevan casos de COVID en Chile