Nacional

Cámara de Comercio de Osorno cifra pérdidas en casi 8 millones de dólares por corte de agua

Cámara de Comercio de Osorno cifra pérdidas en casi 8 millones de dólares por corte de agua
T13
Compartir
Debido a la interrupción del suministro que ocurre desde el pasado 11 de julio, los comerciantes han debido mantenerse inactivos producto del déficit.

El presidente de la Cámara de Comercio de Osorno, Juan Horacio Hernández, aseguró que los locatarios de la zona han registrado pérdidas cercanas a los ocho millones de dólares (5 mil 506 millones 400 mil pesos chilenos) producto del corte de agua que afecta a la ciudad desde el pasado 11 de julio.

Esto según lo publicado por Emol, donde la cabeza de la Cámara de Comercio de Osorno aseguró que "hicimos un catastro, consultando a gran parte de los comerciantes de Osorno, y en función de aquellas consultas determinamos que estamos perdiendo aproximadamente un millón de dólares diarios".

Y es que la ciudad de Osorno ha debido lidiar desde el 11 de julio hasta la fecha con déficit en el suministro de agua potable, lo que ha provocado que las actividades ligadas al mundo del comercio han debido mantener inactivas sus labores. La interrupción se debió al derrame de hidrocarburos en una de las plantas de la empresa Essal, encargada del suministro.

Esto, además, en pleno arranque de las vacaciones de invierno

Ahora bien, este viernes habría comenzado a volver el agua de manera parcial a distintos puntos de la ciudad, algo que para Horacio Hernández es insuficiente para que el comercio funcione con normalidad de un momento a otro.

"La calidad de agua que hemos visto en la reposición parcial es bastante dudosa, entonces no hay mucha confianza en la población", apuntó.

De igual manera, desde el organismo se estaría afinando una demanda contra Essal.

Señal T13 En Vivo