Nacional

Cámara de Comercio de Santiago pide no declarar feriado irrenunciable el viernes 17 de septiembre

Cámara de Comercio de Santiago pide no declarar feriado irrenunciable el viernes 17 de septiembre
T13
Compartir
El llamado de la entidad se da luego de que parlamentarios presentaran un proyecto para dar dicho día como un día de descanso.

Durante las últimas horas, un grupo de parlamentarios comunicó que buscaría darle urgencia una iniciativa que pretende decretar como feriado irrenunciable este viernes 17 de septiembre de 2021.

Tras este anuncio, la Cámara del Comercio de Santiago (CCS) hizo un llamado al rechazo de este proyecto, pues golperearía duramente este rubro de la economía nacional. 

“Consideramos que restringir libertades e impulsar prohibiciones no es el camino correcto, menos en tiempos de crisis. La pandemia fue un extenso período de cierre obligatorio para nosotros, en que se perdieron muchos puestos de trabajo, y ahora es imperioso poder recuperar todo el tiempo perdido”, aseguró el gerente general de la CCS, Carlos Soublette.

Actualmente son feriados irrenunciables los días 18 y 19 de septiembre, que caen en día sábado y domingo, respectivamente. En tanto, el 17 y se considera un feriado legal, pero no irrenunciable.

Finalmente, la Cámara de Comercio de Santiago argumentó que se perjudicaría a los consumidores, "dejándolos sin posibilidad de abastecerse durante todo un fin de semana largo".

Señal T13 En Vivo